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NVIDIA es parte del éxito de Sphere

NVIDIA es parte del éxito de Sphere

Sphere, un nuevo tipo de medio de entretenimiento en Las Vegas, se une a las filas de los legendarios espacios de actuación circulares como el Coliseo Romano y el Teatro Globe de Shakespeare, cautivando al público con impresionantes pantallas LED que cubren casi 750,000 pies cuadrados dentro y fuera del lugar.

Detrás de las pantallas, alrededor de 150 GPU NVIDIA RTX A6000 ayudan a impulsar imágenes impresionantes en pantallas de 16x16K del suelo al techo en todo el interior del Sphere, así como 1,2 millones de discos LED programables en el exterior del lugar: el Exosphere, que es la pantalla LED más grande del mundo.

Al ofrecer una sólida conectividad de red, las DPU NVIDIA BlueField y las NIC NVIDIA ConnectX-6 Dx, junto con el servicio NVIDIA DOCA Firefly y  el software NVIDIA Rivermax para la transmisión de medios, garantizan que todos los paneles de visualización actúen como un lienzo sincronizado.

«Sphere está cautivando al público no solo en Las Vegas, sino también en todo el mundo en las redes sociales, con contenido LED inmersivo entregado a una escala y claridad que nunca antes se había hecho», dijo Alex Luthwaite, vicepresidente senior de tecnología de sistemas de espectáculos de Sphere Entertainment. «Esto no sería posible sin la experiencia y la innovación de empresas como NVIDIA, que son fundamentales para ayudar a impulsar nuestra visión, trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo para redefinir lo que es posible con la tecnología de pantalla de vanguardia».

Nombrado uno de los Mejores Inventos de 2023 por TIME, Sphere alberga Experiencias Sphere originales, conciertos y residencias de los artistas más importantes del mundo, y eventos corporativos y de alto nivel.

La banda de rock U2 abrió Sphere con una serie de 40 shows que concluyó en marzo. Otros espectáculos incluyen The Sphere Experience con Postcard From Earth de Darren Aronofsky, una experiencia cinematográfica multisensorial especialmente creada que muestra todas las tecnologías inmersivas del lugar, incluidas imágenes de alta resolución, sonido avanzado de calidad de concierto, asientos hápticos y efectos atmosféricos como el viento y los aromas.

Detrás de las pantallas: la tecnología visual que alimenta la esfera

Sphere Studios crea contenido de video en sus instalaciones de Burbank, California, y luego lo transfiere digitalmente a Sphere en Las Vegas. A continuación, el contenido se transmite en tiempo real a estaciones de trabajo montadas en bastidor equipadas con GPU NVIDIA RTX A6000, logrando un rendimiento sin precedentes capaz de ofrecer tres capas de resolución de 16K a 60 fotogramas por segundo.

El software NVIDIA Rivermax ayuda a proporcionar aceleración de transmisión de medios, lo que permite transferencias directas de datos hacia y desde la GPU. Combinada, la aceleración de software y hardware elimina la fluctuación y optimiza la latencia.

Las DPU NVIDIA BlueField también facilitan la temporización de precisión a través del servicio DOCA Firefly, que se utiliza para sincronizar relojes en una red con una precisión de menos de microsegundos.

«La integración de las GPU NVIDIA RTX, las DPU BlueField y el software Rivermax crea una poderosa trifecta de ventajas para la computación acelerada moderna, que admite las transmisiones de video de alta resolución únicas y los estrictos requisitos de tiempo necesarios en Sphere y establece un nuevo estándar para las capacidades de procesamiento de medios», dijo Nir Nitzani, director senior de productos de software de redes de NVIDIA. «Esta colaboración da como resultado notables mejoras en el rendimiento, que culminan en las extraordinarias experiencias que los huéspedes tienen en Sphere».

Completo: de la simulación a la etapa de esfera

Para crear nuevo contenido inmersivo exclusivamente para Sphere, Sphere Entertainment lanzó Sphere Studios, que se dedica a desarrollar la próxima generación de entretenimiento inmersivo original. El campus de Burbank consta de numerosas instalaciones de desarrollo, incluida una versión del tamaño de un cuarto de la pantalla Sphere en Las Vegas, llamada Big Dome, que sirve como centro especializado de proyección, producción y laboratorio de contenido.

Sphere Studios también desarrolló el sistema de cámara Big Sky, que captura imágenes 18K sin comprimir desde una sola cámara, de modo que el estudio puede filmar contenido para Sphere sin necesidad de unir varias fuentes de cámara. El software de procesamiento de imágenes personalizado del estudio se ejecuta en servidores Lenovo con GPU NVIDIA A40.

Las GPU A40 también impulsan el trabajo creativo, como el vídeo 3D, la virtualización y el trazado de rayos. Para desarrollar imágenes para diferentes tipos de programas, el equipo trabaja con aplicaciones como Unreal Engine, Unity, Touch Designer y Notch.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.