Publicis Play Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/publicis-play/ Tecnología y Videojuegos Tue, 30 Jul 2024 19:37:32 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.1 https://www.mastekhw.com/wp-content/uploads/2020/10/cropped-favicon-32x32.png Publicis Play Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/publicis-play/ 32 32 Trident X anuncia colaboración con Call of Duty https://www.mastekhw.com/noticias/trident-x-anuncia-colaboracion-con-call-of-duty/ Wed, 31 Jul 2024 11:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=87815 La saga Call of Duty se ha consolidado como una de las favoritas entre los gamers durante más de 15 años, marcando hitos con cada entrega y evolución de sus ediciones. Con títulos icónicos como COD Modern Warfare y COD Warzone liderando el top de juegos más jugados y transmitidos a nivel mundial, la franquicia […]

The post Trident X anuncia colaboración con Call of Duty appeared first on MastekHW.

]]>
La saga Call of Duty se ha consolidado como una de las favoritas entre los gamers durante más de 15 años, marcando hitos con cada entrega y evolución de sus ediciones. Con títulos icónicos como COD Modern Warfare y COD Warzone liderando el top de juegos más jugados y transmitidos a nivel mundial, la franquicia continúa capturando la atención y el corazón de la comunidad.

Trident X, junto a Publicis Play, anuncian oficialmente una licencia con Activision y COD Modern Warfare III. Una colaboración estratégica que trae consigo beneficios dentro del juego, como nuevas skins para las armas de los jugadores y beneficios como puntos de experiencia, además de un nuevo sabor.

“Tener una licencia con uno de los estudios más relevantes de la escena nos permite como marca seguir desarrollando esa credibilidad frente a la comunidad de gamers, demostrando que no somos otro anunciante que interrumpe su partida, sino que nos sumamos a la misma como un jugador más” Comentaron Jose Racioppi y Sebastián Betancur, directores creativos de Publicis Play.

La campaña será ampliamente difundida en colaboraciones con streamers como Pelicanger, Kreck, Vidgun, Soki, entre otros. Este enfoque asegura que la alianza entre Trident X y Call of Duty llegue a todos los rincones donde los gamers disfrutan de su pasión.

Lanzar esta edición limitada de Trident X en Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica, invitando a los gamers a unirse a las X-PECIAL FORCES y disfrutar de recompensas exclusivas que amplifican la experiencia de juego es gratificante para la marca.

Trident X y Call of Duty están listos para esta nueva misión en la industria del gaming, con la relevancia de que continúan elevando la experiencia de juego para los gamers de todas partes.

The post Trident X anuncia colaboración con Call of Duty appeared first on MastekHW.

]]>
Ibai Llanos será parte de THE GUMQUEST II https://www.mastekhw.com/noticias/ibai-llanos-sera-parte-de-the-gumquest-ii/ Thu, 09 May 2024 12:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=85175 Las emocionantes aventuras de rol en Twitch continúan envolviendo a la comunidad gamer en todo el mundo. La creciente popularidad de estas series, donde los streamers dan vida a personajes en entornos vibrantes sigue en aumento. Y ahora, con el anuncio de la esperada secuela de THE GUMQUEST, «El Renacer de los Juegos», Trident X […]

The post Ibai Llanos será parte de THE GUMQUEST II appeared first on MastekHW.

]]>
Las emocionantes aventuras de rol en Twitch continúan envolviendo a la comunidad gamer en todo el mundo. La creciente popularidad de estas series, donde los streamers dan vida a personajes en entornos vibrantes sigue en aumento. Y ahora, con el anuncio de la esperada secuela de THE GUMQUEST, «El Renacer de los Juegos», Trident X y Publicis Play nuevamente se unen en la producción de contenido interactivo para la audiencia gamer.

Respondiendo al llamado de los fans, presentan THE GUMQUEST II: «El Renacer de los Juegos», la continuación que promete llevar la experiencia de rol a nuevas alturas. En esta segunda edición, el renombrado streamer Ibai Llanos asumirá el papel del Guardián del Tiempo, añadiendo una capa adicional de intriga y emoción al universo de la serie.

El fenómeno de la serie THE GUMQUEST, una colaboración entre Trident X y Publicis Play, se convirtió en un éxito sin precedentes en 2023, atrayendo a más de 40 micro creadores de contenido junto con destacados nombres de la comunidad de gamers. Con una trama que giraba en torno a la búsqueda de las preciadas reliquias del chicle, la serie cautivó a más de 30.000 espectadores simultáneos y acumuló un total de 380.000 horas de visualización, generando emoción por más contenido.

Con el lanzamiento de esta secuela, Trident X y Publicis Play hacen historia como la primera marca en producir una secuela de una serie de rol en Twitch. Además, manteniendo su compromiso con la comunidad gamer y los creadores emergentes, la marca está abriendo una vez más la convocatoria para micro creadores de la región, ofreciéndoles la oportunidad única de unirse a «El Renacer de los Juegos» y compartir escenario con Ibai Llanos. tendrán la posibilidad de ganar un premio de 10.000 dólares, que se otorgará al ganador de esta edición de la serie.

«Con THE GUMQUEST II, estamos emocionados de continuar esta tradición de innovación y colaboración en el mundo del gaming. Esta serie no solo busca entretener, sino también abrir nuevas puertas para los pequeños creadores que buscan destacar en este emocionante medio», menciona José Racioppi, director creativo de Publicis Play.

La serie THE GUMQUEST II: «El Renacer de los Juegos» promete llevar a los espectadores a un viaje inolvidable lleno de acción, intriga y momentos épicos. Únete a una experiencia única y atrévete a participar para ser el gran ganador.

The post Ibai Llanos será parte de THE GUMQUEST II appeared first on MastekHW.

]]>
Publicis Play anunció McDONALD’S LAND TYCOON en Roblox https://www.mastekhw.com/noticias/publicis-play-anuncio-mcdonalds-land-tycoon-en-roblox/ Thu, 25 Apr 2024 17:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=84583 Publicis Play presenta McDONALD’S LAND TYCOON, una experiencia revolucionaria de gestión de franquicias en Roblox, diseñada para ofrecer la emoción y la diversión de dirigir un restaurante de McDonald’s directamente a tus manos virtuales. “Después del éxito fenomenal de «McDonald’s Land» el año pasado, donde conectamos con una audiencia que está dejando atrás la niñez, […]

The post Publicis Play anunció McDONALD’S LAND TYCOON en Roblox appeared first on MastekHW.

]]>
Publicis Play presenta McDONALD’S LAND TYCOON, una experiencia revolucionaria de gestión de franquicias en Roblox, diseñada para ofrecer la emoción y la diversión de dirigir un restaurante de McDonald’s directamente a tus manos virtuales.

“Después del éxito fenomenal de «McDonald’s Land» el año pasado, donde conectamos con una audiencia que está dejando atrás la niñez, pero aún no se siente completamente adulta, hemos decidido llevar la experiencia a un nivel superior en Roblox”, menciona José Racioppi, director creativo de Publicis Play. Roblox es una plataforma ideal con una audiencia amplia que abarca desde los 8 hasta los 25 años, por lo que están felices de expandir el mundo virtual de McDonald’s.

En McDONALD’S LAND TYCOON, no solo el jugador tendrá la oportunidad de atender clientes y preparar combos deliciosos, en un tiempo de juego prolongado. Ganando medallas, desbloqueando recompensas exclusivas y si adquiere el McCombo Pro, recibirá una caja registradora para su restaurante virtual durante todo el año.

Lo mejor de todo es que no se necesita una consola costosa; se puede jugar desde su computador o celular. Es una experiencia circular y lineal que nunca termina, disponible en toda la región con activaciones especiales.

«McDONALD’S LAND TYCOON es más que un juego; es una comunidad en crecimiento dentro de Roblox», afirma Sebastián Betancur, director creativo de Publicis Play.  Lo que buscan con esta experiencia es que evolucione más allá de la cajita feliz tradicional y se convierta en la nueva forma de interactuar con la marca McDonald’s para la generación gaming.

Con McDONALD’S LAND TYCOON, están comprometidos a seguir expandiendo la comunidad de McDonald’s en Roblox, mientras el nuevo combo continúa generando valor y llevando la evolución de la cajita feliz a nuevas alturas.

Experimenta la emoción de construir y administrar tu restaurante, únete y juega  McDONALD´S LAND TYCOON, es tu oportunidad de convertirte en un verdadero dueño de la mejor franquicia en Roblox.

The post Publicis Play anunció McDONALD’S LAND TYCOON en Roblox appeared first on MastekHW.

]]>
KRÜ Lessons by Visa empodera a la mujeres en el gaming https://www.mastekhw.com/noticias/kru-lessons-by-visa-empodera-a-la-mujeres-en-el-gaming/ Thu, 09 Nov 2023 17:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=78189 KRÜ Lessons by Visa es una iniciativa que impulsa la participación de las mujeres en el deporte electrónico. Estas pioneras de inclusión en los Esports son respaldadas por Visa en colaboración con Publicis Play y KRÜ Esports Una innovadora serie de cortos videos en alta definición, protagonizados por las talentosas jugadoras del equipo Visa KRÜ […]

The post KRÜ Lessons by Visa empodera a la mujeres en el gaming appeared first on MastekHW.

]]>
KRÜ Lessons by Visa es una iniciativa que impulsa la participación de las mujeres en el deporte electrónico. Estas pioneras de inclusión en los Esports son respaldadas por Visa en colaboración con Publicis Play y KRÜ Esports

Una innovadora serie de cortos videos en alta definición, protagonizados por las talentosas jugadoras del equipo Visa KRÜ Blaze. Estas expertas comparten consejos valiosos para elevar el juego de todos los jugadores de Valorant al próximo nivel.

En un mundo donde la igualdad de género en el gaming sigue siendo un desafío, esta iniciativa es esencial. “A pesar de la equidad en términos de género en el gaming, persisten prejuicios en el ámbito competitivo. Nuestra iniciativa es una respuesta directa al hecho de que el 99% de los tutoriales son presentados por hombres. Alguien que vea a las mejores jugadoras del continente enseñando, se puede identificar con ellas y encontrar inspiración para convertirse en competidores profesionales”, señalan Jose Racioppi y Sebastian Betancur, directores creativos de Publicis Play.

Visa se unió a KRÜ Esports en 2023, el club de esports con la comunidad hispanohablante más grande de Latinoamérica y el Caribe, que cuenta con el equipo de Valorant femenino más sólido de la región.

Andres Mociulsky, LAC Marketing Director Gaming & Web3 para Visa América Latina y el Caribe, declara: “Hemos apoyado a las mujeres en los deportes durante más de 20 años, y nos llena de orgullo extender ese apoyo al ámbito de los deportes electrónicos con iniciativas como KRÜ Lessons by Visa”.

En un mundo cada vez más digital, los espacios virtuales se convierten en canales adicionales para respaldar la equidad de género. El gaming es un lugar donde las nuevas generaciones se conectan y se relacionan, y esta iniciativa extiende su apoyo a estas comunidades para contribuir a la creación de un mundo con igualdad de oportunidades para todos.

Mariale Silvi, PR & Comunicaciones de KRÜ, subraya que “estos espacios digitales dan visibilidad a una disciplina que a menudo ha estado en segundo plano. KRÜ Lessons by Visa marca un hito al contribuir a un entorno más equitativo en cuanto al género. Las Lessons pueden impactar de manera significativa en la audiencia femenina, brindando representación a más mujeres”.

Publicis Play continúa colaborando y trabajando en pro de sus clientes, como Visa, para crear nuevas dinámicas de comunicación y proyectos en beneficio de las comunidades, entre ellas la gamer.

The post KRÜ Lessons by Visa empodera a la mujeres en el gaming appeared first on MastekHW.

]]>
Publicis Play reveló tendencias en el marco del día del gamer https://www.mastekhw.com/noticias/publicis-play-revelo-tendencias-en-el-marco-del-dia-del-gamer/ Tue, 30 Aug 2022 07:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=60550 En el marco del Día Mundial del Gamer, el cual se celebró ayer en varios países, la unidad de gaming Publicis Play reveló algunas tendencias que los padres de familia han mostrado para involucrarse con sus hijos a través de los videojuegos, así como los comportamientos que la comunidad adulta, mayor de 45 años (Gen […]

The post Publicis Play reveló tendencias en el marco del día del gamer appeared first on MastekHW.

]]>
En el marco del Día Mundial del Gamer, el cual se celebró ayer en varios países, la unidad de gaming Publicis Play reveló algunas tendencias que los padres de familia han mostrado para involucrarse con sus hijos a través de los videojuegos, así como los comportamientos que la comunidad adulta, mayor de 45 años (Gen X) ha adoptado frente a esta herramienta interactiva.

Mediante un reporte se evidenció que el 84% de los padres afirman que sus hijos dedican tiempo a jugar en la consola, de los cuales un 50% de ellos lo realizan más de cuatro veces al día. En este sentido, el 34% de los niños menores de cinco años juegan a diario, mientras que el 16% de los mayores de 12 años aseguran jugar más de cuatro veces a la semana.     

En cuanto a las preferencias de los dispositivos que utilizan, el 65% de los niños mayores de 12 años se sienten más cómodos jugando con smartphones, aunque la mayor convergencia de los usuarios menores de edad se identifica en el uso de tablets con un 25%.

Por su parte, ocho de cada diez padres de familia manifiestan compartir, al menos una vez por semana, momentos de diversión en la consola con sus hijos y el 50% dicen tener un videojuego especial para jugar con ellos, sobre todo, con los niños entre 5 y 11 años.

El reporte también indica que la mayoría de los padres de familia gastan entre COP$100.000 y COP$300.000 en regalos para sus hijos relacionados con el gaming, entre los que se destacan en primer lugar los videojuegos, con un 52% seguidos de smartphones con el 46% y juguetes con el 45%.

Sobre el panorama que se presenta a futuro para estos perfiles de gamers, los Directores de Publicis Play, Jose Racioppi y Sebastian Betancur, manifiestan que: “No se trata solo de la industria que más ha crecido los últimos años, va más allá, es un estilo de vida, una forma de entretenimiento donde vemos creadores de contenido haciendo series de rol a partir del juego mismo. El gaming está redefiniendo las formas en las que se consume contenido y esto es solo una parte del impacto que tiene hoy en la vida de por lo menos la mitad de la población mundial”.

En cuanto a los adultos mayores de 45 años, generación conocida como Gen X, se destaca que el 29% juegan a diario y, en general, esta población participa del gaming con un promedio de dos a tres veces por semana. Además, el 79% de ellos muestran preferencias por jugar en smartphones durante un rango de tiempo entre 30 minutos y dos horas.

Adicionalmente, se resalta que el 63% de los más adultos buscan espacios para jugar en solitario y, con respecto a los contenidos de juego, el 30% indica que se inclina por los juegos de mesa, como el Parchis, teniendo en cuenta que para el 52% la publicidad es considerada como un obstáculo.     

The post Publicis Play reveló tendencias en el marco del día del gamer appeared first on MastekHW.

]]>
Escuela Free Fire ayudó a a reconstruir un colegio en Bogotá https://www.mastekhw.com/noticias/escuela-free-fire-ayudo-a-a-reconstruir-un-colegio-en-bogota/ Wed, 15 Jun 2022 06:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=54627 Las empresas se encuentran implementando programas para fortalecer la reconstrucción económica, y a su vez, mitigar las problemáticas presentes en diversos ámbitos a nivel nacional. El sector de la educación se ha visto altamente afectado durante los últimos dos años por la deserción escolar, disminución de la planta de profesores, dificultad en el acceso a […]

The post Escuela Free Fire ayudó a a reconstruir un colegio en Bogotá appeared first on MastekHW.

]]>
Las empresas se encuentran implementando programas para fortalecer la reconstrucción económica, y a su vez, mitigar las problemáticas presentes en diversos ámbitos a nivel nacional. El sector de la educación se ha visto altamente afectado durante los últimos dos años por la deserción escolar, disminución de la planta de profesores, dificultad en el acceso a servicios y centros educativos, motivos por los que el Gobierno Nacional incrementó el presupuesto destinado a este rubro a $49,2 billones para el presente año; el más alto del presupuesto nacional, según el Ministerio de Educación.

En este sentido, y con la convicción de aportar a niños, niñas y adolescentes del país un acceso a educación de calidad, la organización Bavaria, a través de su marca Pony Malta, ha llevado a cabo la iniciativa denominada “Escuela Free Fire” en la que reconocidos gamers latinoamericanos se unieron para impulsar donaciones simbólicas dentro de un videojuego, las cuales se transformaron en dinero real y permitieron recaudar cerca de US$ 430.000 que fueron destinados a la reconstrucción de la escuela distrital Francisco José de Caldas, ubicada al occidente de Bogotá.

La iniciativa, que se ejecutó de la mano de la distribuidora Garena, junto con la agencia creativa Publicis, la agencia de medios Digitales y la especialista en gaming Publicis Play, tuvo una inversión aproximada de US$ 60.000 y contó con la participación de 2.500 gamers, quienes interactuaron a través de streamings y transmitieron en sus canales ocho horas continuas de una maratón del videojuego en modo Battle Royale, mediante la que retaron a sus seguidores a recolectar oro virtual en cada una de las partidas.    

Al respecto, el director de Pony Malta, Juan Alonso Torres expresó que “encontramos la oportunidad de aportar a una de las escuelas más necesitadas de la capital de Colombia, por medio de este proyecto que permitió que los gamers se pusieran en los zapatos de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, pues existió una similitud entre los gráficos del videojuego y el mundo real. Los jugadores se encontraron con edificios que se asemejan a la Escuela Francisco José de Caldas”

Por su parte, el profesor del Colegio Técnico Industrial Francisco José de Caldas, René Ramírez, manifestó sus impresiones tras recibir esta contribución. “Nos sentimos muy agradecidos con esta obra de caridad tan grande que han hecho por los 3.000 niños y jóvenes y los 120 profesores que pertenecemos a esta institución, porque desde que reconstruyeron las instalaciones hemos venido a aprender y enseñar con mayor alegría, motivación y comodidad. Esto es una evidencia de que el derecho a una educación con dignidad no debe ser objeto de debate, sino una realidad para todos”.  

Esta iniciativa también apoyó a escuelas públicas en otros países de la región latinoamericana como Ecuador, México, Brasil y Perú. “Con esta alianza, queremos ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños estudian, demostrando que los videojuegos pueden ser constructivos y que una misión digital puede impactar en el mundo físico de manera positiva. Además, es la oportunidad para demostrar a las personas que detrás de una pantalla también podemos hacer aportes a nuestra sociedad” aseguró Siendo Kam, gamer vinculado al proyecto.

The post Escuela Free Fire ayudó a a reconstruir un colegio en Bogotá appeared first on MastekHW.

]]>
Billy The Bully Watcher el software presentado por Pony Malta https://www.mastekhw.com/noticias/billy-the-bully-watcher-el-software-presentado-por-pony-malta/ Fri, 13 May 2022 21:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=51890 Se ha demostrado que los videojuegos tienen múltiples beneficios para los niños y jóvenes como mejorar las habilidades cognitivas, emocionales y sociales, y volverlos más resolutivos, cooperativos y creativos. Sin embargo, también pueden tener riesgos a los que es importante ponerles el foco de atención, por ejemplo el ciberacoso. El Día Mundial Contra el Acoso […]

The post Billy The Bully Watcher el software presentado por Pony Malta appeared first on MastekHW.

]]>
Se ha demostrado que los videojuegos tienen múltiples beneficios para los niños y jóvenes como mejorar las habilidades cognitivas, emocionales y sociales, y volverlos más resolutivos, cooperativos y creativos. Sin embargo, también pueden tener riesgos a los que es importante ponerles el foco de atención, por ejemplo el ciberacoso.

El Día Mundial Contra el Acoso es una fecha creada por asociaciones de padres y diversas ONG con el propósito de hacer un llamado a la sociedad acerca de los riesgos del acoso escolar en niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. Una reciente encuesta de Unicef en 30 países señaló que uno de cada tres niños ha sufrido de ciberacoso, modalidad que aumentó considerablemente con la pandemia

En el marco de esta fecha, Pony Malta, la marca colombiana abanderada de la lucha contra el ‘bullying’ en los jóvenes, crea un algoritmo con el propósito de notificar a los padres vía WhatsApp cuando sus hijos estén siendo víctimas de acoso mientras juegan en línea o en caso de que sus hijos sean quienes propicien el bullying. De esta manera, se une al llamado para proteger la integridad de niños, niñas y jóvenes en el mundo de los videojuegos.

Billy The Bully Watcher de Pony Malta, es un software de inteligencia artificial desarrollado de la mano de Leo Burnett Colombia, Publicis Play y Canto de Lobo. Puede ser usada como ‘open source’ para incluirse en cualquier videojuego o también puede ser instalada por parte de los padres en los equipos de sus hijos. Su funcionamiento consiste en detectar los casos de ciberabuso en los chats de los videojuegos y reportarlos a los padres de familia. Los usuarios de los videojuegos pueden confiar en que Billy estará de su lado, protegiéndolos contra el acoso sin invadir su privacidad.

“Con esta iniciativa, además de proteger a los ‘teens’ y ‘gamers’ del ciberacoso, buscamos darle la seguridad a los padres de familia que sus hijos están en un entorno seguro.  Queremos que estos espacios de entretenimiento se conviertan en herramientas y medios que les permitan a los adolescentes expresarse tal y como son, sin miedo a ser acosados”, aseguró Angélica Alvarado, vicepresidenta de Beyond Core de Bavaria.

Con esta herramienta se busca seguir cuidando a aquellos que muchas veces no tienen voz; no sólo permitiendo a los padres estar enterados de las actividades que pueden resultar en peligro para sus hijos, sino también para poder crear un ambiente de confianza entre familias. Es una muy buena manera de proteger contra el ‘cyberbullying’, pero además de seguir fortaleciendo la seguridad en plataformas de juegos.

The post Billy The Bully Watcher el software presentado por Pony Malta appeared first on MastekHW.

]]>