nicaragua Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/nicaragua/ Tecnología y Videojuegos Mon, 05 Aug 2024 00:51:57 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.1 https://www.mastekhw.com/wp-content/uploads/2020/10/cropped-favicon-32x32.png nicaragua Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/nicaragua/ 32 32 KACTUS HCM de Digital Ware se actualiza https://www.mastekhw.com/noticias/kactus-hcm-de-digital-ware-se-actualiza/ Mon, 05 Aug 2024 14:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=88019 Digital Ware lanzó en el mes de julio la más reciente versión de su solución insignia, KACTUS HCM, ahora potenciada con Inteligencia Artificial (IA). Esta actualización representa un avance significativo en la gestión del Talento Humano, enfocándose específicamente en optimizar y agilizar los procesos de selección. KACTUS HCM, hoy ya localizada en mercados de varios […]

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Digital Ware lanzó en el mes de julio la más reciente versión de su solución insignia, KACTUS HCM, ahora potenciada con Inteligencia Artificial (IA). Esta actualización representa un avance significativo en la gestión del Talento Humano, enfocándose específicamente en optimizar y agilizar los procesos de selección.

KACTUS HCM, hoy ya localizada en mercados de varios países como Perú, Ecuador, Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, y Costa Rica, ahora con IA incorpora técnicas avanzadas para mejorar la eficiencia en la búsqueda y selección de hojas de vida, permitiendo a las organizaciones gestionar su talento de manera más precisa y eficiente.

La evolución de la inteligencia artificial ha marcado un hito significativo en el campo de la tecnología, pasando de sistemas que automatizan tareas específicas a capacidades más avanzadas como la IA generativa, que puede crear contenido original y adaptarse dinámicamente a nuevas situaciones. Esta evolución no solo ha transformado industrias como la salud o la educación, sino también la gestión empresarial como lo implementa Digital Ware en su nueva actualización.

Esta integración permite procesar grandes volúmenes de datos y obtener conocimientos valiosos a partir del 100% de la información analizada, automatizando tareas repetitivas y optimizando las operaciones en áreas críticas como reclutamiento y selección. “Con esta integración esperamos mejorar en un 90,7% la precisión de los resultados de búsqueda con un prompt específico, reducir en un 85% el tiempo dedicado a la revisión de perfiles profesionales que antes se realizaban de manera manual y con esta nueva solución esperamos seguir conquistando el mercado regional con soluciones que contribuyen a optimización y la agilidad de las organizaciones” afirmó Javier Neira, director vertical HCM en Digital Ware.

Además de esta reducción significativa de tiempo y esfuerzo a los equipos de reclutamiento, que les permite concentrarse en aspectos clave como la evaluación y entrevista de candidatos; otro de los beneficios incluyen la mejora en la transparencia, diversidad y equidad en los datos, gracias a la implementación de una gobernanza ética sólida para guiar el desarrollo y uso de la IA, asegurando que se utilice de manera responsable, garantizando no solo que se optimicen procesos, sino que también promuevan valores fundamentales de respeto hacia todos los usuarios y sus datos.

«Hoy las compañías en sus áreas de selección toman más del 80% del tiempo realizando búsqueda de hojas de vida de acuerdo con las necesidades internas del negocio, en una carrera de dos variables de alto impacto tiempo y mayor precisión, ante este panorama, el uso de IA  para el reclutamiento y selección de personal se convierte en una herramienta importante. Con esta nueva versión de KACTUS HCM, estamos redefiniendo la forma en que las organizaciones gestionan su talento, no sólo acelerando el proceso de selección, sino que también proporcionando herramientas poderosas para adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio y mercado donde operamos» concluye Javier Neira, director vertical HCM en Digital Ware.

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Blast R6 Latam regresa muy pronto https://www.mastekhw.com/noticias/blast-r6-latam-regresa-muy-pronto/ Tue, 30 Jul 2024 17:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=87789 Mientras se afinan los detalles para la llegada de la próxima liga Blast R6 Latam, los equipos de América Latina no han dejado de competir con la intención de mantener la energía enfocada en mejorar y generar la confianza necesaria para ser grandes rivales. Element 3: Región Norte En la Región Norte, los equipos dentro […]

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Mientras se afinan los detalles para la llegada de la próxima liga Blast R6 Latam, los equipos de América Latina no han dejado de competir con la intención de mantener la energía enfocada en mejorar y generar la confianza necesaria para ser grandes rivales.

Element 3: Región Norte

En la Región Norte, los equipos dentro de Element 3 han destacado notablemente en cada una de las partidas. Representados por Six Karma, Team Cruelty y Cinta Negra, estos equipos han demostrado su habilidad y dedicación en el juego. El desempeño notable de Six Karma dentro de los enfrentamientos, los ha llevado a la fase tres de la competencia, consolidándose como uno de los equipos más prometedores de la región norte.

Element 3: Región Sur

Por otro lado, en la Región Sur, Vasco Esports ha logrado un hito significativo al clasificar para la Super Copa de Brasil por medio de su desempeño en la Liga Start. Este logro no solo subraya su talento competitivo, sino también su capacidad para enfrentar desafíos futuros en el escenario internacional.

Community Cups

Todos los fines de semana están marcados por las Community Cups, los cuales se realizan todos los sábados de manera constante. Estos torneos son una plataforma vital donde equipos de todos los niveles pueden competir, mostrar sus habilidades y tener la oportunidad de ganar premios.

Estas copas comunitarias están abiertas a equipos de todos los países de cada región, fomentando un ambiente inclusivo y competitivo en toda la comunidad de Rainbow Six Siege alrededor del mundo.

Los países de América Latina que participan en las Community Cups son:

Norte: México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Honduras

Sur: Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Urugay

Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

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Coca-Cola x Marvel: Los Héroes llegará a Colombia https://www.mastekhw.com/noticias/coca-cola-x-marvel-los-heroes-llegara-a-colombia/ Wed, 08 May 2024 15:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=85133 Coca-Cola ha revelado Coca-Cola x Marvel: Los Héroes, la más reciente y revolucionaria colaboración con Marvel, protagonizando una narrativa inmersiva y una experiencia digital con los personajes favoritos de los fanáticos de Marvel. La relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, y las dos marcas icónicas han continuado esta sólida asociación […]

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Coca-Cola ha revelado Coca-Cola x Marvel: Los Héroes, la más reciente y revolucionaria colaboración con Marvel, protagonizando una narrativa inmersiva y una experiencia digital con los personajes favoritos de los fanáticos de Marvel. La relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, y las dos marcas icónicas han continuado esta sólida asociación en proyectos, universos y multiversos desde el principio –como, por ejemplo, el icónico Universo Marvel. 

Esta increíble campaña estará disponible en alrededor de 30 países en América Latina. En Colombia, esta colaboración será presentada el próximo miércoles 8 de mayo, con un evento de lanzamiento épico en Bogotá, donde las personas tendrán la oportunidad de tomarse fotos y ver los diseños exclusivos de primera mano en la galería K10 ubicada en el barrio Quinta Camacho que, además, estará abierta al público en general, de manera gratuita, los días 9, 10 y 11 de mayo desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“América Latina está llena de héroes: personas que diariamente se enfrentan a las adversidades que les presenta la vida y salen victoriosas por su esperanza, resiliencia y recursividad. En muchos aspectos los Súper Héroes de Marvel han inspirado a estos personajes de la vida real y por eso tenemos una relación muy íntima con ellos,” dijo Claudia Navarro, Presidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola. “Esta colaboración con Marvel tiene la intención de celebrarte a ti, el héroe de la vida real”, agregó.  

En esta última campaña por tiempo limitado de Coca-Cola y Marvel, las marcas han unido fuerzas para darle vida al mundo de Marvel de una manera nueva y emocionante, con un comercial de televisión completamente nuevo y brindando experiencias sin precedentes al consumidor a través de los empaques de edición limitada de Coca-Cola, protagonizando un total de 36 ilustraciones exclusivas de personajes, que estarán disponibles de forma seleccionada en los países de América Latina, una colección digital, premios y una experiencia inmersiva en Realidad Aumentada en el sitio web de Coca-Cola.  

Esta electrizante colaboración está acompañada por una campaña global 360° inmersiva y multifacética que incluye un nuevo comercial que se transmitirá por la TV, el cine y otras plataformas de video, así como programación digital y vía pública. 

“Coca-Cola tiene una larga historia con Disney, y es increíble tener una relación que nos motiva y nos permite continuar llevando nuestra asociación a nuevos límites creativos,” declaró Islam ElDessouky, Jefe Global de Estrategia Creativa y Contenido de Coca-Cola Trademark. “Esta última colaboración con Marvel nos ha permitido aprovechar la afinidad y el legado de ambas marcas para brindarles a los consumidores experiencias nuevas e inesperadas.”  

“Nuestra alianza corporativa con Coca-Cola nos coloca en una posición única para poder desarrollar algo que sea excepcionalmente innovador en la industria,” dijo Mindy Hamilton, Vicepresidenta Senior de Asociaciones de Marketing Globales en Walt Disney Company. “Tomamos el paradigma de marketing tradicional y lo redefinimos de la mejor manera posible. El resultado es una campaña sin precedentes que aprovecha el poder del Universo Marvel –que está a punto de celebrar 85 años de tan queridos personajes– y que cuenta historias de una manera que sólo puede suceder cuando Coca-Cola y Disney se unen.” 

 
Esta colaboración comienza con un nuevo comercial de televisión, que presenta el capítulo más nuevo en la larga historia de estas dos marcas icónicas. En el video, una mujer accidentalmente pone en peligro a todo el universo de los cómics. Luego, la Magia de Verdad de Coca-Cola une todo el Universo Marvel para salvar el día y brindarle a la protagonista un momento de inspiración. 

Esta nueva línea de latas y botellas exclusivas contará con héroes y villanos del Universo Marvel. Ilustrados con un equilibrio de tonos blancos, rojos y negros que resaltan a los personajes, estas latas aprovechan el contraste para amplificar la atención al detalle en cada uno de los diseños exclusivos de cada personaje. Los empaques y latas son escaneables y cada uno da vida a su personaje de una manera impresionante a través de la Realidad Aumentada.

En Colombia, habrá 36 Héroes y Villanos que protagonizarán los empaques exclusivos de edición limitado. Los personajes favoritos de los fanáticos son: 

  • Coca-Cola: Blade, Cable, Colossus, Daredevil, Deadpool, Elektra, Juggernaut, Kingpin, Loki, Moon Knight, Negasonic Teenage Warhead, Nick Fury, Súper Skrull, Máquina de Guerra, Wolverine.
  • Coca-Cola Sin Azúcar: Ant-Man, Pantera Negra, Capitán América, Doctor Strange, Groot, Hulk, Iron Man, Ms. Marvel, She-Hulk, Rocket, Bruja Escarlata, Shang-Chi, Star-Lord, Thanos, Thor.  

Las personas podrán comenzar a coleccionar los personajes de esta colaboración, que estará disponible en más de 50 países globalmente, en Norteamérica, Europa, China, Japón, Asia Pacífico y América Latina. En Latinoamérica, Coca-Cola x Marvel: Los Héroes estará disponible en: Aruba, Belice, Barbados, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.  

El comercial de televisión de Coca-Cola x Marvel: Los Héroes fue producido por GUT, con el liderazgo de WPP Open X, y VMLW, con la ayuda de Ogilvy PR, BCW, DCX y Forpeople. 

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Impact Ventures e Innpactia anuncian una convocatoria para Startup https://www.mastekhw.com/noticias/impact-ventures-e-innpactia-anuncian-una-convocatoria-para-startup/ Mon, 22 Apr 2024 15:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=84379 Los negocios y los mercados cada vez son más competitivos y van a un ritmo acelerado, pero en ocasiones por falta de capital no logran impactar de la manera en que lo esperan. Aunque, cada vez se evidencian más oportunidades para financiar proyectos, en el caso de latinoamérica se ha evidenciado un crecimiento del 20%. […]

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Los negocios y los mercados cada vez son más competitivos y van a un ritmo acelerado, pero en ocasiones por falta de capital no logran impactar de la manera en que lo esperan. Aunque, cada vez se evidencian más oportunidades para financiar proyectos, en el caso de latinoamérica se ha evidenciado un crecimiento del 20%.

En cuanto a la inversión de impacto,  Latinoamérica ha experimentado un crecimiento significativo, de acuerdo con el Global Impact Investing Network (GIIN), el mercado global de inversión de impacto asciende a US$715 mil millones, para el caso de Latinoamérica se ubica dentro de las 3 regiones con mayor crecimiento en inversión de impacto, aproximadamente del 21% en promedio para el período 2015-2019, 4% por encima de la media global.

Por eso, uniendo esfuerzos para seguir impulsando esas métricas de  crecimiento, Impact Ventures en asociación con su aliado estratégico Innpactia, lanzan la convocatoria para brindar una oportunidad para que empresas con modelos disruptivos, escalables y sustentables que quieran impactar de manera positiva las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas puedan seguirlo haciendo. Esta convocatoria se abrirá para proyectos que trabajen en temas en torno a Salud, educación, tecnologías limpias, agua, agricultura sustentable, movilidad, comercio justo, servicios financieros, alimentos y bebidas saludables.

“Desde Innpactia somos conscientes del efecto que generan los emprendimientos con impacto a las comunidades,  por eso siempre buscamos abrirles las puertas para acceder a oportunidades que les ayuden a financiar y a llevar a otro nivel sus emprendimientos. Por eso estamos comprometidos en ampliar el ecosistema de impacto e impulsar las ideas listas para recibir financiación y que no se pierdan los recursos disponibles. Como respuesta a esto junto con Impact Ventures abrimos esta convocatoria para seguir brindándoles oportunidades de financiación”, afirmó Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia.

Los interesados en participar, tendrán la oportunidad de inscribirse  antes del 30 de abril. Esta convocatoria está dirigida a emprendimientos que se encuentren operando en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?  los postulantes deberán cumplir lo siguiente:

  • Compañía formalmente constituida con fines de lucro
  • Cuente con ingresos anuales o ARR mayor a USD $1MM
  • Modelo de negocio con impacto social
  • Cuente con inversión institucional previa
  • Operación del negocio en México o Latam, siempre y cuando México está dentro de la estrategia de expansión en el corto plazo.

“Las empresas que se sumen a la financiación contarán con el apoyo de Impact Ventures, una empresa cuya finalidad está basada en generar una economía en la que el acceso, las oportunidades y la prosperidad sean compartidos. Esperamos que muchas empresas en Latinoamérica se inscriban y puedan llevar a otro nivel sus proyectos, y así brindar más oportunidades a las poblaciones menos favorecidas ” afirmó Sergio Garcia Garduño,  Asociado de inversiones de Impact Ventures.

Finalmente, las empresas interesadas en recibir está financiación deberán adjuntar sus estados financieros de los últimos 5 años, constitución legal y deck o presentación de la empresa, al registrarse en el siguiente enlace: Convocatoria

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JSC Ingenium habla de implementación del 5G https://www.mastekhw.com/noticias/jsc-ingenium-habla-de-implementacion-del-5g/ Tue, 06 Feb 2024 11:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=81119 La telefonía móvil de quinta generación avanza a grandes pasos por todo el mundo, para el 2025 se espera que alrededor del 14% de los accesos a redes móviles sean a través de la tecnología 5G. A pesar de que muchos países de la región están avanzando en su implementación y distribución, a día de […]

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La telefonía móvil de quinta generación avanza a grandes pasos por todo el mundo, para el 2025 se espera que alrededor del 14% de los accesos a redes móviles sean a través de la tecnología 5G. A pesar de que muchos países de la región están avanzando en su implementación y distribución, a día de hoy el 4G sigue siendo todavía la tecnología de comunicaciones móviles más usada en América Latina. Se pronostica que alcance su pico durante el 2024, llegando a un 74% del total de las conexiones móviles, sin embargo, no será hasta 2025 cuando comience su declive en favor de un mayor protagonismo de 5G, según la GSMA.

Lo anterior expone, uno de los retos más importantes a los que se enfrenta los operadores móviles en la región, el trabajo que queda por hacer en el 4G, además, deben decidir cómo evolucionarán sus redes para la llegada inminente de 5G. Vale la pena aclarar que, a diferencia del paso que se hizo en su momento del 3G a 4G, la implementación del 5G, va a suponer una disrupción; una nueva forma de trabajar y de hacer; un cambio que va a afectar a los operadores móviles a todos los niveles -Core, radio, IP backhaul-.

Una región que avanza en medio de desafíos

El despliegue del 5G en Latinoamérica ha comenzado a tomar forma, en países como Uruguay, Chile y Brasil ha marcado un hito en la evolución de las telecomunicaciones en la región. Otros países como República Dominicana, Perú, México y Guatemala también ya tienen avances significativos en la conectividad del 5G.

Mientras que, en otro grupo, están los países más rezagados en la implementación del 5G, como Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. Y, Colombia y Argentina, son países que ya licitaron y empiezan a buscar la manera de implementarlo.

¿Qué deben hacer los operadores móviles de la región?

Frente a este panorama Juan Carlos Buitrago, Global Chief Sales Officer (CSO) de JSC Ingenium, explica que la llegada de la nueva red va a obligar a los operadores a definir y concretar sus estrategias de despliegue de 5G y a tomar decisiones difíciles que van a afectar no sólo al despliegue en sí, sino también, la manera como lo lograran, y por otro lado deben definir cómo abordaran las tecnologías legacy (2G/3G).

De acuerdo con el experto, el despliegue exitoso del 5G depende de generar estrategias correctas y a tiempo que permitan disminuir su tiempo de salida en el mercado, lo cual, les permitirá responder a los desafíos de desplegar una nueva red de acceso con estaciones base y antenas cada vez más cercanas y con necesidades de redes de transmisión mayor.

“No será raro que sigamos viendo fusiones entre operadores y algunas compras completas de operadores para disminuir tiempos de llegada al mercado” concluye Juan Carlos.

En este punto, es clave que los operadores seleccionen un aliado estratégico que les permita desplegar rápidamente tecnologías existentes con el 5G, aquí es donde JSC Ingenium juega un papel fundamental al proporcionar un Core unificado basado en microservicios y contenedores; totalmente agnóstico a donde se despliegue, es decir puede ser desplegado en nubes privadas, públicas o mixtas.

Al conocer los diferentes retos a los que se enfrentan los operadores, JSC Ingenium cuenta con un modelo que permite pagar en función del crecimiento de sus usuarios que realmente utilizan la solución, el cual denomina de ‘Telco as a Service’ (TaaS), “esta propuesta de valor integral aborda no solo sus necesidades tecnológicas sino también las restricciones financieras a las que haya lugar” afirma Buitrago.

¿Qué pasa en el despliegue?

Después de la licitación, en la implementación se tienen dos fases de despliegue el 5G Non Stand Alone y el Stand Alone. La primera, más rápida, enfatiza el aumento de velocidad, pero es en la segunda fase donde la verdadera revolución se manifiesta.

“Con un nuevo Core y cambios significativos, el Stand Alone promete no solo velocidad, menor latencia, mayor confiabilidad, sino un nuevo modelo completamente disruptivo que, entre sus ventajas más notables, impulsará nuevos ecosistemas, como el Internet de las Cosas (IoT)  que lo veremos en una explosión con millones de dispositivos conectados. La llegada del 5G marca el comienzo de una nueva era en las comunicaciones.” concluye el CSO de JSC Ingenium.

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Warner Play Latino y TopSieteGames harán un torneo de Mortal Kombat 1 https://www.mastekhw.com/noticias/warner-play-latino-y-topsietegames-haran-un-torneo-de-mortal-kombat-1/ Fri, 05 Jan 2024 14:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=80175 Warner Play Latino anunció una colaboración con TopSieteGames, organización especializada en deportes electrónicos, en torno a la nueva edición de su torneo invitacional de Mortal Kombat 1 que se disputará en un formato 5v5 a nivel Latinoamérica. En el torneo, 5 kombatientes de un país se enfrentarán contra 5 kombatientes de otro para demostrar quiénes […]

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Warner Play Latino anunció una colaboración con TopSieteGames, organización especializada en deportes electrónicos, en torno a la nueva edición de su torneo invitacional de Mortal Kombat 1 que se disputará en un formato 5v5 a nivel Latinoamérica.

En el torneo, 5 kombatientes de un país se enfrentarán contra 5 kombatientes de otro para demostrar quiénes son los mejores guerreros de la región. El país que logre eliminar a los 5 jugadores del equipo contrario será quien avance a la siguiente ronda.

Los países participantes del torneo estarán divididos en LATAM NORTE y LATAM SUR. Cada región tendrá a su propio campeón, quienes a su vez se enfrentarán en la Gran Final presencial para encontrar al campeón de América Latina. Los representantes de cada región será los siguientes:

  • LATAM NORTE: México, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Puerto Rico.
  • LATAM SUR: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú

El equipo vencedor se llevará un premio de $250 USD, mientras que el ganador de la Gran Final NORTE vs SUR se llevará $2000 USD, además del reconocimiento de haberse convertido en el gran campeón latinoamericano.

El torneo se podrá seguir única y exclusivamente a través de los canales de Twitch y YouTube de Warner Play Latino y TopSieteGames todos los días jueves a las 6 PM México /9 PM Argentina, comenzando el día 11 de enero de 2024. Las fechas de los 17 enfrentamientos son las siguientes:

  • Enero: 11,18 y 25
  • Febrero: 1, 8, 15, 22 y 29
  • Marzo: 7, 14, 21 y 28
  • Abril: 4, 11, 18 y 25
  • Mayo: Gran Final LATAM NORTE vs LATAM SUR

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Zoom a tus Derechos anunció a sus ganadores https://www.mastekhw.com/noticias/zoom-a-tus-derechos-anuncio-a-sus-ganadores/ Fri, 17 Nov 2023 17:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=78528 La 6ta edición del concurso «Zoom a tus Derechos» anunció a sus ganadores, destacando la creciente conciencia de las preocupaciones que afectan a niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de América Latina y el Caribe en el mundo digital. Con un récord de más de 2000 participantes y 500 videos presentados, este evento […]

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La 6ta edición del concurso «Zoom a tus Derechos» anunció a sus ganadores, destacando la creciente conciencia de las preocupaciones que afectan a niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de América Latina y el Caribe en el mundo digital. Con un récord de más de 2000 participantes y 500 videos presentados, este evento anual ha demostrado ser una plataforma poderosa para que la juventud de la región exprese sus inquietudes y promueva un entorno en línea seguro y respetuoso de sus derechos.

Los videos presentados en el concurso reflejaron una amplia variedad de preocupaciones críticas, entre las que se destacaron el ciberbullying (30%) y el grooming (12,2%), reforzando la importancia de trabajar en las escuelas el acoso entre pares y prevenir el riesgo del abuso sexual en línea. La cantidad de videos sobre imagen personal y autoestima (10%) resaltaron la necesidad de fomentar la confianza en uno mismo, lidiar con los estereotipos y creer en los propios talentos al ser compartidos en redes sociales.

Por otro lado, muchos trabajos subrayan la inquietud de garantizar que todos tengan acceso a  dispositivos e Internet (8%), y el tiempo dedicado a las pantallas (5%) se planteó como una preocupación creciente enfatizando la importancia de un uso equilibrado de la tecnología.

Asimismo, los peligrosos desafíos virales en línea fueron abordados en un 5% de los videos donde hablaron sobre la necesidad de concientizar sobre su peligrosidad y otro 5% se esforzó por resaltar la necesidad de verificar la información y evitar las fake news.

Algunos otros temas expresados en los trabajos fueron el impacto de los discursos de odio (4%), los hábitos perjudiciales relacionados con el uso de dispositivos y redes sociales (2,4%), y la necesidad de combatir la violencia de género digital (1,8%).

En una ceremonia transmitida por streaming, el concurso que cada año es un testimonio del poder de la niñez y adolescencia para expresar sus inquietudes y liderar el cambio en la era digital, entregó las distinciones a los ganadores que demostraron nuevamente la importancia de crear espacios para que los niños, niñas y adolescente hablen sobre sus preocupaciones y necesidades en línea.

El primer lugar lo obtuvo el grupo “Be Kind”, de Paraguay, con el video “Tus comentarios dejan un impacto”. El segundo puesto fue para “Amigos Digitales”, de Colombia, con “No más ciberbullying”. Además, se entregaron distinciones a “La creatividad de la producción audiovisual”, mención recibida por los grupos de origen argentino “Antihate” y “Los BOTistas”, con sus trabajo “Haters en las redes sociales” y “Adicción a las pantallas”, respectivamente. También se entregó la “mención al abordaje del tema” al grupo REDIME – Red Interdistrital de Municipios Escolares (Perú), con su proyecto “Hay niños que lloran” y el galardón a “La escuela que más videos envió” al Colegio Olami Ort, de Ciudad de México, que presentó 63 videos.

Organizado por Save the Children y la Asociación Chicos.net, la iniciativa contó con la participación de más de 2000 niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años, de países como Argentina, Colombia, México, Brasil, Perú, Guatemala, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, y Venezuela.       

Los ganadores obtuvieron premios que incluyen computadoras, celulares, y smartwatches, entre otros. Además, se premiará a la escuela que envíe la mayor cantidad de videos, recibiendo un proyector y un celular liberado para el docente del curso.

Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe, destacó sobre esta edición: “El concurso Zoom a tus derechos es una herramienta muy valiosa para promover la participación infantil de manera segura y significativa. Este año, hemos logrado llegar a más de 2 mil niños, niñas y adolescentes quienes han compartido sus preocupaciones sobre los riesgos del mundo virtual, y también plantean soluciones para combatirlos».

Por su parte, Andrea Urbas, Directora de Chicos.net, afirmó: «El récord de participantes de este año ha sido una verdadera demostración del compromiso y la creatividad de la juventud de América Latina y El Caribe. Hemos visto un enfoque valiente en temas como el ciberbullying, el grooming, la autoestima y el acceso a Internet. Este concurso es un llamado a la acción para crear un entorno virtual más seguro y protector de los derechos de la infancia en nuestra región».

El jurado que evaluó los videos estuvo compuesto por destacadas personalidades vinculadas a los derechos de la infancia y al mundo digital: Mariela Reiman, Directora de Chicos.net y experta en medios digitales; Steve Miller, Director Global de Protección de la Infancia en Save the Children International; Marta Benitez, Directora de Global Infancia; Marcia Paola Valdiviezo Rodriguez, joven activista por los derechos de niñas, niños y adolescentes; Sahara, Joseph y Juana, jóvenes ganadores del Concurso Zoom 2022; Javier Palummo Lantes, Relator especial sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Alexander Bardales Barrios, Gerente de Asuntos Públicos del equipo de TikTok para América Latina; y  Mabel Bianco, Médica y Presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer FEIM.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de organizaciones y redes socias de la región que integran el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil para América Latina y El Caribe (PASC): Acción por los Niños, Ania, Cecodap, Ciprodeni, Equidad, Fundasil, Global Infancia, Ormusa, RedMuch, Paz y Esperanza, Fundación Paniamor, Red Nao Bata Eduque, Redesca, Red de Coaliciones Sur y las redes y movimientos liderados por niñas, niños y adolescentes Rednnyas, Molacnats y Yo también tengo algo que decir.

La edición del Concurso de este año contó con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, TikTok y el Gobierno de Suecia.

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Visa revela análisis sobre los hábitos de pago de los gamers https://www.mastekhw.com/noticias/visa-revela-analisis-sobre-los-habitos-de-pago-de-los-gamers/ Mon, 24 Apr 2023 18:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=69710 Visa Consulting & Analytics (VCA) analizó las transacciones de Visa realizadas en 2022 en 17 mercados de América Latina y el Caribe para comprender los hábitos de los consumidores con relación a los e-games o juegos electrónicos – lo que incluye contenidos online y descargados y apps jugadas desde computadoras, dispositivos móviles o consolas – […]

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Visa Consulting & Analytics (VCA) analizó las transacciones de Visa realizadas en 2022 en 17 mercados de América Latina y el Caribe para comprender los hábitos de los consumidores con relación a los e-games o juegos electrónicos – lo que incluye contenidos online y descargados y apps jugadas desde computadoras, dispositivos móviles o consolas – y descubrir cómo utilizan la tecnología y realizan pagos. El primer hallazgo es que los países con el mayor índice de penetración de pagos en los sitios web y apps de videojuegos son los de América Central y el Caribe, con Nicaragua, Jamaica y Panamá registrando tasas de penetración de pagos superiores al promedio de la región. 

El análisis realizado por el equipo de Visa Consulting & Analytics también incluyó saber cuáles son los tipos de pago más utilizados por esta audiencia y encontró que los consumidores de algunos países como Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, Uruguay y Argentina usan principalmente tarjetas de crédito para comprar videojuegos. En cambio, mercados como Puerto Rico, Bahamas, Costa Rica, El Salvador y Honduras prefieren usar la tarjeta de débito para pagar en los sitios web y apps.

“Es de suma importancia comprender el panorama de los juegos electrónicos y la oportunidad, dinámica y tamaño de mercado que representan. Estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes y socios para diseñar la próxima generación de propuestas de valor, a partir de los hallazgos obtenidos por estos datos”, dijo Javier Vázquez, Vicepresidente Senior de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

El equipo de VCA también analizó cuáles son los días y horarios en que se realizan la mayor cantidad de compras de videojuegos con credenciales Visa. De acuerdo con la investigación, los consumidores de América Latina y el Caribe suelen realizar los pagos durante la noche – 43% de los pagos y el número de transacciones aumenta los viernes y sábados. De todos los países analizados, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Chile son los mercados que realizan más transacciones durante la noche (más del 50% de las compras) y los fines de semana.

El equipo de VCA analizó los datos de VisaNet relacionados con las transacciones y el volumen de pagos en los doce meses transcurridos desde enero hasta diciembre de 2022. En este análisis, VCA se refiere a los videojuegos o juegos electrónicos como la acción de jugar contenidos online, de descarga u otras apps en computadora, móviles o en consolas. Los países analizados incluyeron Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

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Geotab anuncia la compra de soluciones desde su marketplace https://www.mastekhw.com/noticias/geotab-anuncia-la-compra-de-soluciones-desde-su-marketplace/ Thu, 26 Jan 2023 16:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=66407 Geotab facilita la adquisición de hardware y soluciones a través de Order Now, el nuevo programa para que los clientes de Geotab soliciten soluciones directamente desde el Marketplace de Geotab. Como parte de los esfuerzos continuos de expansión y desarrollo de Geotab, tanto nuestros socios desarrolladores de soluciones, como nuestros clientes podrán sacar el máximo partido […]

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Geotab facilita la adquisición de hardware y soluciones a través de Order Now, el nuevo programa para que los clientes de Geotab soliciten soluciones directamente desde el Marketplace de Geotab.

Como parte de los esfuerzos continuos de expansión y desarrollo de Geotab, tanto nuestros socios desarrolladores de soluciones, como nuestros clientes podrán sacar el máximo partido del Geotab Marketplace utilizando el nuevo programa Order Now que pondrá a disposición soluciones de hardware, tanto de terceros como de Geotab, bajo un proceso de compra y una experiencia de usuario mejorada, administrando los pedidos entrantes de las soluciones disponibles de Geotab y Marketplace y con capacidad de rastrearlos en MyAdmin junto con otros pedidos.  Order Now ayudará a que el proceso sea más fácil que nunca y permitirá a los clientes ampliar sus soluciones de gestión de flotas con solo hacer clic.

Además de facilitar la obtención de hardware de terceros, Order Now tendrá disponible el dispositivo GO9, propio de Geotab, el cual se convertirá en el primer producto de Geotab disponible mediante  esta nueva modalidad. El dispositivo telemático GO9 es la novena generación de tecnología de Geotab, incluye una serie de innovaciones que lo convierten en el más potente hasta la fecha y podrá ser adquirido por usuarios de América Latina (con excepción de Brasil) a partir de hoy*. La habilitación del GO9 a través del programa Order Now viene a impulsar la flexibilidad de compra y ampliar el portafolio de la compañía.

“Seguimos expandiendo nuestra oferta de acuerdo con las necesidades de la región. Order Now representa una ampliación en la accesibilidad a soluciones que nuestros clientes necesitan muy a la mano para sus negocios. Las soluciones disponibles son tanto de nuestros socios como propias, tal es el caso del GO9, la  última generación de nuestra innovadora tecnología de seguimiento de flotas que ya podrá encontrarse a través de este programa.”, señaló Juan Cardona, Vicepresidente de Ventas de Geotab en América Latina.

El programa Order Now de Geotab complementa el ecosistema de Geotab al ofrecer soluciones competitivas de gran demanda por parte de nuestros revendedores y clientes. Las soluciones consideradas para Order Now están profundamente integradas con la telemática de Geotab, haciendo uso de nuestro software y datos, o interactuando directamente con el dispositivo GO. Estas soluciones se convierten en una verdadera extensión del producto Geotab, integrando la funcionalidad de la solución y la logística directa o inversa entre ambas empresas para una experiencia del cliente unificada. Geotab también proporciona facturación continua y capacitación técnica para clientes, así como soporte para cualquier solución de Order Now que se una al programa.

*Esta solución está ahora disponible para: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de los EE.UU., y Uruguay.

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Bizarrap y Shakira superan los 54 millones de reproducciones https://www.mastekhw.com/noticias/bizarrap-y-shakira-superan-los-54-millones-de-reproducciones/ Fri, 13 Jan 2023 17:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=65838 Les traemos algunos récords y estadísticas de la BZRP Music Sessions #53 junto a Shakira que ya supera las 54 millones de reproducciones en YouTube (y contando…). Algunos números: 📈  En tan solo 16 minutos alcanzó las 2M de visualizaciones. 📈  Mientras que tardó tan solo 16 horas para superar las 30 millones de reproducciones.  […]

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Les traemos algunos récords y estadísticas de la BZRP Music Sessions #53 junto a Shakira que ya supera las 54 millones de reproducciones en YouTube (y contando…).

Algunos números:

📈  En tan solo 16 minutos alcanzó las 2M de visualizaciones.

📈  Mientras que tardó tan solo 16 horas para superar las 30 millones de reproducciones. 

📈 Actualmente, ocupa el puesto #1 en tendencias musicales en YouTube de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. También en países fuera de la región, como España, EE.UU., Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.

📈 Además se encuentra entre las primeras posiciones de los rankings de tendencias musicales de Reino Unido (#2), Países Bajos (#3), Portugal y Bélgica (ambos en el puesto #4), Italia, Suecia, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda y Emiratos árabes en la #5 posición. Además de llegar a las tendencias de Noruega, Suiza, Austria y  Brasil. 

Interés en búsquedas:

A su vez, los videos reacción, un formato típico de la plataforma, registraron un gran aumento en el interés de las personas. El término de búsqueda “Reacción Shakira” en YouTube Colombia registró un pico hoy en la tarde. Mientras que en las consultas relacionadas a este término, aparece Ibai, quien cuenta con el video reacción más visto al momento, con más de 4M de visualizaciones. Dentro de este tipo de contenidos, le siguen en cantidad de visualizaciones los españoles DjMaRiiO (+1.3M) y TheGrefg (+1.1M).

Bizarrap no es el primer productor en compartir sesiones de estudio en YouTube, pero pocos han podido traducir una serie de este tipo de formato, debido al éxito mundial que tuvo el artista argentino en los últimos años. Cada video de su canal, se volvió enormemente popular en todo el mundo, llegando regularmente a las listas Global Top Songs y Global Top Artists de YouTube como fue el caso de la BZRP Music Sessions #52 con Quevedo. 

En Colombia, en el último mes Bizarrap lleva acumuladas más de 8 millones de reproducciones, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades donde más se escucha. Estos datos y más estadísticas de sus videos, se pueden encontrar en YouTube Charts

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