gamers Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/gamers/ Tecnología y Videojuegos Sun, 08 Oct 2023 22:46:09 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.1 https://www.mastekhw.com/wp-content/uploads/2020/10/cropped-favicon-32x32.png gamers Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/gamers/ 32 32 Bain & Company revela encuesta sobre los videojuegos y la IA https://www.mastekhw.com/noticias/bain-company-revela-encuesta-sobre-los-videojuegos-y-la-ia/ Mon, 09 Oct 2023 12:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=76893 Una encuesta de la consultora Bain & Company a directivos del sector de videojuegos reveló que la IA generativa está comenzando a ser empleada en la industria, pero prevén que esta podría ocuparse en el mediano plazo (5 a 10 años) de la mitad de operaciones para el proceso de desarrollo de videojuegos. Actualmente, esta […]

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Una encuesta de la consultora Bain & Company a directivos del sector de videojuegos reveló que la IA generativa está comenzando a ser empleada en la industria, pero prevén que esta podría ocuparse en el mediano plazo (5 a 10 años) de la mitad de operaciones para el proceso de desarrollo de videojuegos. Actualmente, esta tecnología solo es empleada en un 5% de las mismas. Con lo anterior, la mayoría de directivos tienen grandes expectativas para la IA generativa y el aprendizaje automático en el que se basa, y esperan que tenga un mayor efecto en su negocio respecto a otras tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y el juego en la nube.

Con la introducción de la IA en la industria, los ejecutivos encuestados esperan que se mejore la calidad y se produzca una aceleración en la producción y salida de los juegos al mercado. También se prevé que ayudará a hacer realidad experiencias más grandes, más inmersivas y más personalizadas para los usuarios. El estudio advierte que, aunque se espera en el mediano plazo que la IA se involucre en los procesos de desarrollo de videojuegos, los encuestados no ven que esto signifique una reducción sustancial en los altos costos económicos de creación de los juegos, así como un desplazamiento de los programadores existentes.

Para Catalina Fajardo, socia de Bain & Company Colombia, la IA generativa es un tema polémico y cualquier implementación debe tratarse con cuidado. “La mayoría de los ejecutivos con los que hemos hablado coinciden en que el modelo de talento se beneficiará al liberar a los creativos de tareas intensivas en mano de obra, como la codificación de contenidos para juegos. El contenido puede crearse más rápidamente, pero la creatividad humana seguirá siendo la fuente de lo que hace que un videojuego sea divertido. Pocos en el sector de videojuegos esperan que la IA generativa complete las tareas por sí sola, y muchos subrayan la importancia de la supervisión, la orientación y la iteración humanas”.

Por otra parte, la encuesta evidenció que las empresas de videojuegos aún no tienen estrategias claras y bien desarrolladas para sacar el máximo provecho de los beneficios de la IA generativa. Para los expertos de Bain esta situación es normal cuando llega una nueva tecnología de manera disruptiva. No obstante, alertan que las compañías que pasen de implementar este tipo de tecnología en la preproducción a la producción de videojuegos, verán el éxito más rápido, debido a que la IA les permitiría desarrollar productos más atractivos para los usuarios, con historias interactivas ilimitadas y personalizadas para cada jugador, así como desempeñar un papel más central en la historia, aumentando el compromiso e invitando a los jugadores a apoyar la interminable demanda de contenidos.

En resumen, la IA generativa se perfila como un componente fundamental en la evolución de la industria de los videojuegos en los próximos 10 años, con el potencial de ofrecer experiencias más enriquecedoras para los jugadores y de impulsar la creatividad y la eficiencia en la producción de juegos, al tiempo que hace crecer una industria de miles de millones de dólares anuales.

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Kantar IBOPE Media revela estudio en el Día del Gamer https://www.mastekhw.com/noticias/kantar-ibope-media-revela-estudio-en-el-dia-del-gamer/ Tue, 29 Aug 2023 23:48:22 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=75213 Los videojuegos, alguna vez, fueron considerados como pasatiempos de nicho, pero -ahora- ascendieron a un fenómeno cultural y económico que desafía todas las expectativas y son titanes de entretenimiento, atrayendo a multitudes que compiten con las audiencias de cine y televisión. En Kantar IBOPE Media, conocimos algunas estadísticas que ofrecen una visión sobre cómo los […]

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Los videojuegos, alguna vez, fueron considerados como pasatiempos de nicho, pero -ahora- ascendieron a un fenómeno cultural y económico que desafía todas las expectativas y son titanes de entretenimiento, atrayendo a multitudes que compiten con las audiencias de cine y televisión.

En Kantar IBOPE Media, conocimos algunas estadísticas que ofrecen una visión sobre cómo los videojuegos evolucionaron, cautivaron y transformaron este segmento del entretenimiento hasta convertirse en una cultura urbana o un deporte profesional del que muchos viven.  A la Generación Z por naturaleza, se le considera como nativa digital, además quienes son parte de ella vivieron una evolución rápida de los videojuegos y encuentran en ellos una parte de su esencia.

Por ello, el 60 % de las personas de este grupo tiene como hobby los videojuegos. Muchos asocian el gaming solo a las consolas conectadas a la televisión, pero no es así, las predilectas por la Generación Z son:

  • Smartphones: 60 %
  • Computadores: 26 %
  • Consolas: 20 %

“Un dato muy llamativo y relevante que dejó la encuesta, es que el 14 % de las personas de este grupo, aseguró que utilizan los videojuegos para alejarse del mundo real. Asimismo, revelaron que los géneros de juegos preferidos son: acción (36 %), aventura (27 %) y estrategia (21 %). La calidad de las gráficas y la realidad que transmite el juego es un elemento fundamental para el 35 % de ellos”, explicó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

Monetización diversificada

Así como los gamers van más allá de las consolas tradicionales para distraerse, las empresas de la industria monetizan más allá de la venta de las mismas y de la comercialización de los juegos físicos o en línea, también se gana dinero a través de los gadgets que se ofrecen para ser adquiridos y así se optimice o se mejore la experiencia de juego.

En este sentido, el 19 % de la Generación Z, realiza compras adicionales con la meta de progresar más rápido o desbloquear más contenido dentro del juego.

La era de la multipantalla

Conocida también como multitask, esta es una forma que transformó la industria y la manera en la que se consume contenido, la Generación Z suele hacer gaming de forma transmedia, pues mientras se divierte jugando también:

  • Escucha música: 35 %
  • Chatea en línea: 16 %
  • Navega por redes sociales: 13 %

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Equinix habla de infraestructura en el gaming https://www.mastekhw.com/noticias/equinix-habla-de-infraestructura-en-el-gaming/ Tue, 29 Aug 2023 18:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=75210 La industria gaming ha experimentado un crecimiento masivo y continúa expandiéndose en todo el mundo. De acuerdo con los diferentes estudios de mercado, su valor supera ya los 300,000 millones de dólares y el número de gamers sigue en aumento. Además, las personas utilizan los videojuegos para relacionarse con amigos, conocer gente nueva, divertirse y […]

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La industria gaming ha experimentado un crecimiento masivo y continúa expandiéndose en todo el mundo. De acuerdo con los diferentes estudios de mercado, su valor supera ya los 300,000 millones de dólares y el número de gamers sigue en aumento. Además, las personas utilizan los videojuegos para relacionarse con amigos, conocer gente nueva, divertirse y encontrar una comunidad entre quienes comparten intereses similares. Sin embargo, a medida que la industria evoluciona, las empresas de videojuegos tienen que equilibrar la necesidad de soportar videojuegos antiguos y nuevos, así como integrar tecnologías emergentes como la IA, el aprendizaje automático y la realidad virtual.

En el mundo gaming, la experiencia del jugador lo es todo. Es una característica que puede ser el éxito o el fracaso de una empresa gaming. Los gamers son una comunidad diversa, distribuida por todo el mundo, con competencias técnicas, hardware, software y conectividad muy diferentes. Son usuarios que quieren experiencias impecables y, cuando no lo son, no dudan en hablar de ello públicamente en las redes sociales y las comunidades en línea. Para conseguir la fidelidad de los jugadores es necesario que las empresas de videojuegos apoyen tanto los títulos antiguos como los nuevos.

‘’El universo gaming nos da un ejemplo muy claro de lo importante que es realmente la experiencia del usuario. Las empresas de este segmento ya se dan cuenta de la importancia de entregar los mejores servicios del mercado a sus clientes, lo que significa implementar los mejores modelos posibles disponibles. Siguiendo esta tendencia, esta industria ha invertido cada vez más en la interconexión para impulsar la competitividad y el alcance global’’, afirmó Eduardo Carvalho, director general de Equinix Latam. 

Las empresas de videojuegos deben superar una considerable complejidad técnica alrededor de las distintas plataformas, estudios, juegos y versiones de juegos que pueden tener requisitos técnicos diferentes. Algunos videojuegos son más sencillos, mientras que otros exigen una reproducción multijugador-instantánea y una conectividad ultrarrápida. Mantener un amplio catálogo de títulos también implica apoyar juegos antiguos, aunque los desarrolladores estén centrados en los más recientes. Al mismo tiempo, existe una competencia feroz en todo el sector para acelerar el tiempo de comercialización. Las mejoras necesarias para facilitar una mejor experiencia del jugador suelen requerir una visibilidad y un control de la red superiores a la media, así como una gran atención a la identificación y recopilación de nuevas métricas de datos.

Requisitos de infraestructura para las empresas de juego

Los videojuegos generan muchos datos, y las empresas tienen rigurosos requisitos de hardware, software y redes. Entre los requisitos y retos de infraestructura más comunes están:

  • Capacidad de cómputo. Las empresas necesitan una gran capacidad de cómputo, a menudo cientos o miles de servidores distribuidos por todo el mundo e instalados regularmente en nuevas ubicaciones. Muchas confían en el uso de varias nubes públicas, pero los proveedores de nubes no siempre pueden proporcionar la capacidad de cómputo que necesitan en algunas zonas debido a la capacidad disponible, el inventario de los tipos de computación necesarios o las limitaciones de conectividad.
  • Escalabilidad. Las empresas de videojuegos necesitan poder ampliar la infraestructura rápidamente en momentos de gran demanda, como el lanzamiento de un nuevo título popular, pero también necesitan una forma sencilla de reducirla cuando disminuye la demanda, al tiempo que maximizan el rendimiento de cada sistema, servidor, máquina virtual (VM) o contenedor en el que se ejecutan estos servicios críticos.
  • Baja latencia. Los diferentes títulos requieren alta disponibilidad y una conectividad de baja latencia. Las empresas suelen tener requisitos básicos para la conexión en red, como la memoria RAM del núcleo, el disco y la velocidad de la red. En última instancia, la velocidad de la luz tiene uno de los mayores impactos aquí, y conseguir que estos requisitos básicos se sitúen lo más cerca posible de los jugadores es increíblemente importante. Al mismo tiempo, la visibilidad granular y el control del rendimiento de la red se están volviendo tan importantes como la proximidad física.
  • Acceso a proveedores de servicios clave. Las empresas de videojuegos suelen trabajar con los principales proveedores de redes y servicios, por lo que es importante estar en una plataforma neutral en cuanto a proveedores en la que puedan acceder fácilmente a todos los servicios que necesiten, sin estar encerrados en plataformas o ecosistemas en la nube que dificulten (o encarezcan) la interacción o interconexión con otros ecosistemas en la nube.
  • Plataforma estandarizada. Tradicionalmente, las empresas de videojuegos han tenido opciones limitadas con los proveedores de hosting, lo que puede dar lugar a experiencias incoherentes para sus jugadores y empleados. Contar con una plataforma estandarizada también es ventajoso, ya que garantiza el rendimiento, la disponibilidad y la fiabilidad, de modo que estas empresas pueden centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer la mejor experiencia de juego a sus jugadores.

¿Cómo evoluciona el sector del juego para ofrecer mejores experiencias a los jugadores?

Las empresas del sector están trabajando en diversas soluciones de infraestructura que les ayuden a optimizar la experiencia del jugador: desde la optimización de la nube hasta la mejora de la experiencia híbrida multicloud, pasando por la modernización de la red.

Muchas de las empresas más consolidadas están en proceso de pasar de una arquitectura centralizada a una distribuida. Otras que «nacieron en la nube» siguen necesitando una infraestructura física más próxima a sus usuarios. Algunas empresas de juego están trabajando para definir claramente lo que significa su «Edge», ya sea moviéndose hacia la nube o mejorando la conectividad de última milla con los jugadores. Y muchas están gestionando su crecimiento aprovechando soluciones de dispositivos de red virtuales (Virtual network functions o VNFs), interconexión definida por software e Infraestructura de procesamiento y almacenamiento como servicio (Bare Metal o IaaS por sus siglas en Ingles Infrastruture as a service), todo bajo demanda.

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Tiendanube habla de la importancia del ecommerce para los gamers https://www.mastekhw.com/noticias/tiendanube-habla-de-la-importancia-del-ecommerce-para-los-gamers/ Tue, 29 Aug 2023 15:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=75177 Es indiscutible que la industria de los videojuegos se ha convertido en un espacio de diversión para todos los géneros, razas y edades. En el marco de la celebración éste 29 de agosto – día del Gamer –, los amantes de los videojuegos no solo celebran un estilo de vida, sino la posibilidad que este […]

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Es indiscutible que la industria de los videojuegos se ha convertido en un espacio de diversión para todos los géneros, razas y edades. En el marco de la celebración éste 29 de agosto – día del Gamer –, los amantes de los videojuegos no solo celebran un estilo de vida, sino la posibilidad que este sector les brinda cada día de estar al tanto en temas de nuevas herramientas tecnológicas, productos y accesorios que pueden comprar, y es aquí donde el comercio electrónico se convierte en su gran aliado.

La industria gaming es una de las que mayor crecimiento registra y aún más después del periodo de pandemia. Precisamente, una reciente encuesta realizada por Procolombia refleja un aumento del 41% en la compra de consolas de videojuegos en 2022; pero los Gamers no solo adquieren estos dispositivos, sino todo tipo de productos que reflejen su estilo de vida como son; ropa, accesorios, juguetes y figuras coleccionables, entre otros, por lo que hoy en día tener e iniciar un negocio online enfocado en esta comunidad puede ser muy rentable.

“Muchas veces se menciona que tener un negocio en un mercado tan competitivo, como el de videojuegos, no es una opción, pero en Tiendanube no lo vemos así, creemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar, el reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo puedes llegar a estar entre sus marcas favoritas; tener presencia en el mundo online te abre la posibilidad de acercarte aún más a tu audiencia, lo cual puede tener muchas ventajas para posicionar tu negocio”, señaló Augusto Otero, Expansion Head Latam de Tiendanube.

Tendencias de compras de los Gamers en el mundo del eCommerce

Tiendanube señala que, el canal de compra Directo sigue prevaleciendo como el favorito, esto con un 43% de inclinación por parte de los Gamers, mientras que las redes sociales 28% y el buscador con 14%, son la segunda y tercera opción para elegir sus productos. De esto se desprende una gran inquietud ¿qué compran los Gamers?

Entre los distintos productos que más han comprado los Gamers colombianos destacan:

  • Videojuegos con un ticket promedio de $ 98.601
  • Buzo de personajes de videojuegos con un ticket promedio de $ 87.150
  • Camisetas Mario Bros con un ticket promedio de $ 63.769

De igual manera, en la categoría de videojuegos más comprados por Gamers en Colombia encontramos en el top 10: Resident Evil, Call of Duty, Crash Bandicoot, Assassin’s Creed, God Of War, Mortal Kombat, Far Cry, Mario Bros, Fifa 23 y The Last Of Us. Además, el dispositivo que sigue reinando en la compra de estos videojuegos es el móvil con una preferencia del 82%, mientras que la pc con sólo 18%.

Con respecto al primer semestre del 2023, entre los meses de mayores ventas de este año, se encuentran junio y julio, esto puede ser atribuido a la temporalidad de las vacaciones de verano. Además, el crecimiento promedio de compra es mayor al 200% en el mes de julio, con relación al promedio del primer semestre del 2023.

Claramente, es un sector que demuestra un crecimiento acelerado, los meses de mayo, junio y julio, se destacan como los de mayor creación de Tiendas nube en la categoría Gamers / Videojuegos. Con un crecimiento promedio del 53% en julio de 2023 en creación de Tiendas, comparado con enero del mismo año.

Al igual que otras industrias – la gamer – ha encontrado en el ecommerce un aliado para llegar a sus consumidores, Tiendanube destaca la oportunidad de éstas fechas para que distintos emprendimientos que ofrecen productos Gamers o que se enfocan en la categoría, puedan incrementar sus ventas y llegar a nuevos mercados.

Tiendanube desea a todos los Gamers que en el marco de su celebración no solo puedan superar ese nivel por el que tanto han batallado,  sino que además,  se sientan orgullosos  de formar parte de una comunidad de estrategas, regalándose ese accesorio, buzo, camiseta o videojuego de última generación, e inclusive renovando su consola para que la diversión continúe en grande.

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Publicis Play reveló tendencias en el marco del día del gamer https://www.mastekhw.com/noticias/publicis-play-revelo-tendencias-en-el-marco-del-dia-del-gamer/ Tue, 30 Aug 2022 07:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=60550 En el marco del Día Mundial del Gamer, el cual se celebró ayer en varios países, la unidad de gaming Publicis Play reveló algunas tendencias que los padres de familia han mostrado para involucrarse con sus hijos a través de los videojuegos, así como los comportamientos que la comunidad adulta, mayor de 45 años (Gen […]

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En el marco del Día Mundial del Gamer, el cual se celebró ayer en varios países, la unidad de gaming Publicis Play reveló algunas tendencias que los padres de familia han mostrado para involucrarse con sus hijos a través de los videojuegos, así como los comportamientos que la comunidad adulta, mayor de 45 años (Gen X) ha adoptado frente a esta herramienta interactiva.

Mediante un reporte se evidenció que el 84% de los padres afirman que sus hijos dedican tiempo a jugar en la consola, de los cuales un 50% de ellos lo realizan más de cuatro veces al día. En este sentido, el 34% de los niños menores de cinco años juegan a diario, mientras que el 16% de los mayores de 12 años aseguran jugar más de cuatro veces a la semana.     

En cuanto a las preferencias de los dispositivos que utilizan, el 65% de los niños mayores de 12 años se sienten más cómodos jugando con smartphones, aunque la mayor convergencia de los usuarios menores de edad se identifica en el uso de tablets con un 25%.

Por su parte, ocho de cada diez padres de familia manifiestan compartir, al menos una vez por semana, momentos de diversión en la consola con sus hijos y el 50% dicen tener un videojuego especial para jugar con ellos, sobre todo, con los niños entre 5 y 11 años.

El reporte también indica que la mayoría de los padres de familia gastan entre COP$100.000 y COP$300.000 en regalos para sus hijos relacionados con el gaming, entre los que se destacan en primer lugar los videojuegos, con un 52% seguidos de smartphones con el 46% y juguetes con el 45%.

Sobre el panorama que se presenta a futuro para estos perfiles de gamers, los Directores de Publicis Play, Jose Racioppi y Sebastian Betancur, manifiestan que: “No se trata solo de la industria que más ha crecido los últimos años, va más allá, es un estilo de vida, una forma de entretenimiento donde vemos creadores de contenido haciendo series de rol a partir del juego mismo. El gaming está redefiniendo las formas en las que se consume contenido y esto es solo una parte del impacto que tiene hoy en la vida de por lo menos la mitad de la población mundial”.

En cuanto a los adultos mayores de 45 años, generación conocida como Gen X, se destaca que el 29% juegan a diario y, en general, esta población participa del gaming con un promedio de dos a tres veces por semana. Además, el 79% de ellos muestran preferencias por jugar en smartphones durante un rango de tiempo entre 30 minutos y dos horas.

Adicionalmente, se resalta que el 63% de los más adultos buscan espacios para jugar en solitario y, con respecto a los contenidos de juego, el 30% indica que se inclina por los juegos de mesa, como el Parchis, teniendo en cuenta que para el 52% la publicidad es considerada como un obstáculo.     

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Pony Malta y Finzi anuncian tarjeta virtual para gamers https://www.mastekhw.com/noticias/pony-malta-y-finzi-anuncian-tarjeta-virtual-para-gamers/ Mon, 29 Aug 2022 18:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=60529 Cada 29 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día del Gamer y enmarcado en esta celebración, Pony Malta se unió a Finzi para entregar a los apasionados de los videojuegos 50 millones de pesos en una tarjeta virtual para comprar pases de batalla, ítems de personalización, armas, skins y herramientas dentro de […]

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Cada 29 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día del Gamer y enmarcado en esta celebración, Pony Malta se unió a Finzi para entregar a los apasionados de los videojuegos 50 millones de pesos en una tarjeta virtual para comprar pases de batalla, ítems de personalización, armas, skins y herramientas dentro de sus videojuegos favoritos.

Por medio de una tarjeta virtual, Pony Malta le da la opción a los gamers de recibir un cupo, para realizar compras en plataformas digitales de Gaming. La marca, busca apoyar a la audiencia a acceder a nuevas formas de juego, incentivando y educando acerca de la responsabilidad en el uso de los productos financieros digitales. Es así como esta unión tiene como objetivo brindar acceso a 2.500 gamers del país a mejores opciones de juego mientras aprenden acerca de la vida financiera.

“Para Pony Malta los videojuegos son un elemento favorecedor para la socialización y desarrollo de los teens, es así como siempre estamos explorando nuevas maneras de apoyar este mundo. En conmemoración del Día del Gamer, queremos brindarles nuevas opciones para disfrutar sus juegos favoritos, disponiendo de una tarjeta virtual de Finzi diseñada exclusivamente para Pony Malta, con un cupo de 50 millones de pesos para que los gamers puedan hacer compras en sus videojuegos favoritos. Contribuyendo así no solo a la socialización sino también a la educación financiera de comunidades que tienen poco acceso a este mundo.”, mencionó Alejandro Lotta, Head de Marketing de Pony Malta.

Esta colaboración se realizará de la mano de Finzi, fintech colombiana que ofrece productos financieros para niños desde los 10 años con todos los cuidados y restricciones, para que estos tengan la oportunidad de acceder a una vida financiera desde pequeños y disfrutarla sin riesgos. Con este tipo de alianzas, la marca busca contribuir a la bancarización de la juventud del país, ayudándolos a entender la responsabilidad que se adquiere al obtener productos financieros.

Esta tarjeta virtual podrá ser usada en los e-commerce de gaming para adquirir pases de batalla, ítems de personalización, armas, skins y herramientas. En busca de proteger los datos y el buen uso de la tarjeta, todos los lugares indebidos tendrán acceso restringido para el uso de esta misma y para los menores de edad, los padres tendrán que supervisar los registros y las compras de sus hijos.

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El 2022 será el año perfecto para el gaming según Acer https://www.mastekhw.com/noticias/el-2022-sera-el-ano-perfecto-para-el-gaming-segun-acer/ Tue, 18 Jan 2022 15:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=42897 Unos 2.700 millones de personas, el 34% de la población mundial, dedica parte de su tiempo de ocio a los videojuegos. Y esto, por supuesto, se traduce también en ganancias para las diversas compañías: los datos de un informe de la consultora Accenture indican que la industria mueve 200 mil millones de dólares de facturación […]

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Unos 2.700 millones de personas, el 34% de la población mundial, dedica parte de su tiempo de ocio a los videojuegos. Y esto, por supuesto, se traduce también en ganancias para las diversas compañías: los datos de un informe de la consultora Accenture indican que la industria mueve 200 mil millones de dólares de facturación directa, entre consolas, software, compras digitales en los juegos, suscripciones y anuncios, a lo que hay que añadir otros 100 mil millones de dólares en accesorios y comunidades de gaming. ¿El resultado? No se asombre: la industria de los videojuegos es más importante que la de la música y la cinematográfica juntas.

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

Newzoo confirma que, si bien en 2021 fue difícil superar las cifras de 2020, la industria gaming una vez más superó las expectativas.  “Comenzamos el año pensando que sería imposible que el mercado igualara a 2020, ya que los retrasos en los lanzamientos de AAA y la escasez de suministro continuo para nuevo hardware gaming dieron a las personas pocas oportunidades de gastar”, dijo Tom Wijman, jefe de Informes y Pronósticos de Newzoo. “Sin embargo, nueve meses después de 2021, nos dimos cuenta de que el mercado volvería a crecer. En todo caso, esto muestra que el mercado de los videojuegos definitivamente ya no es el mismo negocio estacional impulsado por los juegos de moda. El nuevo contenido ya no significa nuevos juegos o hardware; un nuevo pase de temporada tiene las mismas probabilidades de generar ingresos”.

Empresas como Acer, que ha ganado un espacio importante en el mercado gaming de la mano de sus líneas Predator y Nitro, reporta un crecimiento interanual del 15,1 % en el 2021, destaca aquí su línea gaming con ingresos que crecieron un 26,6%. “Seguimos impulsando nuestra línea gaming con nuevas tecnologías y alianzas que ofrecen a los jugadores otras opciones. Nos ha caracterizado nuestra capacidad para crear propuestas para todo tipo de jugador, ya sea el que empieza, el ocasional o profesional. Este año seguiremos consolidando esa oferta. En general, el gaming sigue siendo un terreno de grandes posibilidades para todo tipo de empresas”, señala Rhamses Roldan, senior product manager de Acer Latinoamérica.

Con este contexto, ¿qué le depara el 2022 a este mercado en franco crecimiento? Expertos de Newzoo han vislumbrado al menos cuatro tendencias que marcarían la industria del gaming en este año.

Fusiones con visión 2022

La extensa cantidad de acuerdos de fusión y adquisición, inversiones y OPI, son uno de los desarrollos más notables en el mercado gaming, incluidos Roblox, Applovin, Krafton y Unity. La mayoría de estos acuerdos se cerraron o anunciaron en la primera mitad de 2021, beneficiándose de un sentimiento positivo en las bolsas de valores, todo esto con miras al nuevo año. “Las adquisiciones provienen de todos los rincones: los titulares de plataformas de consolas que amplían sus carteras propias, las empresas de publicidad móvil que adquieren estudios de juegos para la integración vertical, los editores AAA/AA que se expanden para diversificarse geográficamente o por plataforma, y mucho más”, señala Michiel Buijsman, analista senior de mercado en Newzoo. Por lo que 2022 podría seguir presentando esta tendencia, que demuestra que el mercado se está volviendo interesante para todo tipo de inversionistas.

Metaverso

Durante el 2021 uno de los temas más comentados en el mercado de juegos fue el metaverso. “Ya sea que la gente esté de acuerdo o no con el futuro centrado en el metaverso que Meta, Roblox y Epic Games están tratando de construir, una cosa se ha vuelto cada vez más clara durante el último año: la expresión personal y la identidad se han vuelto vitales para los jugadores”, comenta Mihai Vicol, uno de los nuevos analistas de mercado de Newzoo, especializado en las tendencias emergentes dentro de los juegos. Ya son muchos los que comienzan a identificarse con el metaverso como futuro del entretenimiento y es que los juegos también están conquistando formas más tradicionales de entretenimiento como películas, series de televisión y hasta Hollywood.

Centros sociales

Las actividades sociales de las generaciones más jóvenes, relativamente mayores conocedoras de la tecnología, y quienes tienden a moverse en línea, ha llevado a que los mundos virtuales estén preparados para convertirse en los centros sociales de la próxima década. Todo esto también gracias al metaverso y que quedó demostrado en 2021 con el éxito continuo de los conciertos virtuales en Fortnite y otros juegos.

La nube y el 5G

El despliegue de la red 5G de telecomunicaciones mejorará la experiencia del juego en tres vertientes clave: velocidad de transmisión de los datos, latencia y flexibilidad. En el primer apartado, por ejemplo, se podrán descargar veinte juegos en lo que hoy se tarda, con el 4G, en descargar uno. Y en cuanto a la flexibilidad, la capacidad de la red para procesar juegos en la nube (cloud computing), incluso con la máxima sofisticación de la realidad virtual, permitirá experiencias en streaming hoy fuera del alcance tecnológico.

El futuro en cifras

Si hablamos de un 2022 optimista, las estimaciones para el 2024 son más brillantes. Según el propio Newzoo, el mercado gaming global generará ingresos por $ 218,8 mil millones; los juegos móviles por sí solos generarán $ 116,4 mil millones a través del gasto de los consumidores; los juegos en la nube generarán $ 6.5 mil millones; los deportes electrónicos, 1,600 millones de dólares y de manera general la participación en todos estos sectores seguirá creciendo.

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[Unboxing] APC Back-UPS Pro Gaming https://www.mastekhw.com/noticias/unboxing-apc-back-ups-pro-gaming/ Tue, 11 Jan 2022 13:03:04 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=42285 Hace unos meses nuestros amigos de APC by Schneider Electric anunció la llegada a Colombia la APC Back-UPS Pro Gaming, una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) elegante y de última generación que protege el equipo de juego. Y ellos muy amablemente tuvimos en nuestras manos este producto de primera mano para darle un vistazo a […]

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Hace unos meses nuestros amigos de APC by Schneider Electric anunció la llegada a Colombia la APC Back-UPS Pro Gaming, una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) elegante y de última generación que protege el equipo de juego.

Y ellos muy amablemente tuvimos en nuestras manos este producto de primera mano para darle un vistazo a una herramienta que hoy en día se volvió indispensable para muchas personas debido a que nos ayuda a tener un tiempo para poder guardar nuestras partidas o poder terminar nuestras partidas en línea. Ya que la APC Back-UPS Pro Gaming nos da esa seguridad de cuando tengamos un corte de luz en nuestra casa nuestros equipos de juegos no se apaguen de manera inminente.

La UPS APC Back-UPS Pro Gaming cuenta con un círculo de reactor patentado que proporciona el estado de la energía restante, sobretensiones, caídas, cortes de energía y fallas en el cableado del edificio visibles desde todos los ángulos. La regulación automática de voltaje protege contra voltajes esporádicos e inestables mientras ayuda a extender la vida útil de los equipos de juego. Disponible en color Midnight (BGM1500B-LM), y con 12 luces LED RGB personalizables, los jugadores también pueden personalizar fácilmente el aspecto del UPS. El nuevo UPS para juegos APC Back-UPS Pro Gaming incluye:

  • Seis tomas de respaldo de batería con protección contra sobretensiones que envían energía instantáneamente a dispositivos electrónicos sensibles, como Xbox, PlayStation, PC, TV o enrutadores / módems, durante una pérdida de energía.
  • Cuatro tomacorrientes adicionales solo para supresión de sobretensión a fin de proteger contra sobrecargas de energía inseguras y «apagados bruscos» que pueden dañar permanentemente los equipos conectados.
  • Tres puertos USB frontales de fácil acceso para recargar dispositivos, como auriculares para juegos y teléfonos móviles.

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ViewSonic apuesta por la velocidad en monitores gamer https://www.mastekhw.com/noticias/viewsonic-apuesta-por-la-velocidad-en-monitores-gamer/ Sat, 28 Aug 2021 15:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=31410 ViewSonic realizó un evento de prensa virtual enfocado en el segmento de Gaming, mismo segmento que a través de los últimos años se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía.  Este evento tuvo un formato un poco diferente a los anteriores puesto que se presentaron no solo las novedades sino también […]

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ViewSonic realizó un evento de prensa virtual enfocado en el segmento de Gaming, mismo segmento que a través de los últimos años se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía.  Este evento tuvo un formato un poco diferente a los anteriores puesto que se presentaron no solo las novedades sino también la trayectoria de ViewSonic acompañando al gamer en todas sus etapas de desarrollo: Novato/Entusiasta, Avanzado y Profesional.

“Hemos ampliado nuestra línea de monitores gaming para incluir modelos desde nivel de entrada hasta monitores que pueden entregar la velocidad y fidelidad que los jugadores más exigentes y profesionales desean, con diseños que se ajustan al ambiente de un entorno de juego”, comentó Ricardo Lenti, gerente general para ViewSonic para América Latina”. “La idea de ViewSonic es acompañar al gamer ya sea principiante, avanzado o experto en su desarrollo como jugador, ofreciéndole monitores con una mayor fluidez visual, experiencia de juego ininterrumpida y características como tiempos de respuesta ultra rápidos e input lag bajo, entre otras.”

El evento fue liderado por Marcos Paredes, territory manager para ViewSonic Argentina, Uruguay y Paraguay quien también se desempeña como Sales Champion de monitores para la región y Pablo García, territory manager de ViewSonic México, quien a su vez hizo una demostración de las características más importantes que busca el gamer, ya sea avanzado o profesional, y que los monitores de Gaming de ViewSonic ofrecen.

Temas y productos destacados

Marcos Paredes habló sobre los tres diferentes tipos de jugadores que existen hoy día, el gamer novato/entusiasta, el gamer avanzado y el gamer profesional y lo que busca cada uno en un monitor de Gaming.  Para cada categoría, Marcos Paredes mencionó los productos que serían los más apropiados para cada tipo de gamer.  Por último, el ejecutivo destacó los próximos lanzamientos de la marca en este segmento.

Gamer novato/entusiasta

Para el gamer novato y entusiasta, las familias VX18, VX68 y VX58 son monitores de nivel de entrada ideales para juegos de movimiento rápido. Son más bien para PC gaming de uso casual y de entretenimiento, a un precio sumamente competitivo.

Series VX18 y VX68

La series VX18 y VX68 cuentan con tamaños de pantalla que van desde las 24 hasta las 34 pulgadas y 27 hasta 32 pulgadas, respectivamente. Presentan un tiempo de respuesta ultra rápido de 1ms y tasas de refresco desde los 144Hz a 165Hz. Creada para los usuarios que buscan un precio accesible y alto desempeño, la línea de monitores VX18 ofrece excelentes opciones para todo tipo de aplicaciones de entretenimiento.  La serie VX18 integra Adaptive Sync mientras que la VX68 cuenta con AMD FreeSync Premium.

Serie VX58

Con diseños elegantes de marcos ultrafinos y desde las 24 hasta las 32 pulgadas, los monitores VX58 proporcionan una experiencia de visión sin interrupciones para configuraciones gaming multi monitor. Con su tecnología AMD FreeSync™ y velocidad de refresh de 144Hz y 165Hz, estos monitores eliminan el parpadeo de pantalla y tearing para permitir fluidez en la reproducción del juego durante escenas rápidas de acción.

Gamer Avanzado

Para el jugador avanzado, ViewSonic ha diseñado los monitores ViewSonic ELITE™, que cuentan con tasas de refresco muy veloces, colores intensos, entre otros. Estos monitores vienen con la tecnología de iluminación ELITE RGB, lo que no solo los hace poderosos si no que atractivos.

Monitores ViewSonic ELITE destacados

Elite XG270QC

•         De 27 pulgadas, está diseñado para proporcionar efectos visuales sumamente reales, ofreciendo a los jugadores un realismo excepcional con su curvatura de 1500R y resolución 2560×1440 (QHD). Este monitor transforma los mundos de juego a otro nivel con su luminosidad y su amplia cobertura de color. El monitor posee una tasa de refresco de 165Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y tecnología AMD Radeon FreeSync Premium Pro para asegurar una experiencia de video juegos sin interrupciones.

Elite XG270QG

•         De 27 pulgadas, presenta un panel IPS Nano Color y es capaz de lograr un verdadero milisegundo de tiempo de respuesta. Con su tasa de refresco de 165Hz y tecnología NVIDIA G-SYNC, este innovador monitor asegura juegos sin interrupciones incluso en los más rápidos escenarios. El nuevo panel IPS Nano Color ofrece una resolución de 2560×1440 (QHD) y cobertura de color que permite juegos más reales en profundidad, y colores más vibrantes.

XG270

•         Tiene un panel IPS de 240Hz que entrega una increíble velocidad y claridad, con un tiempo de respuesta ultra-rápido de un milisegundo y una tasa de refresco de 240Hz que permiten transiciones fluidas en pantalla mientras ofrece una reproducción de color precisa y amplios ángulos de visualización. El monitor está equipado con una resolución 1920×1080 (Full HD) y una cobertura de color para proporcionar sorprendentes imágenes durante el juego. El XG270 también soporta tecnología AMD Radeon™ FreeSync® Premium para ayudar a minimizar el tearing en pantalla.

Gamer Profesional

Los monitores ViewSonic XG están diseñados con la sofisticación y rigor deseados por el jugador profesional. Estos monitores para juegos de primera calidad están listos para usarse en torneos, y su diseño le permite estar a la par de los profesionales más experimentados de los eSports. Con una amplia gama de funciones, entre ellas, tasas de respuesta muy rápidas, colores espectaculares y una ergonomía avanzada, los monitores XG le permiten superar los límites de lo que es posible en los juegos.

Familia XG05

Tanto el XG2705 como el XG2405 con resolución Full HD de 1080p y el XG2705-2K con resolución resolución de 2560 x 1440 están diseñados con panel SuperClear® IPS y para configuraciones multi pantalla y un marco sin tres bordes. Estos monitores logran un excelente tiempo de respuesta de 1ms con una tasa de refresco de 144Hz para un mejor desempeño, liberando la pantalla de imágenes borrosas y sombras. Junto con la tecnología FreeSync Premium, estos monitores eliminan virtualmente el tearing y parpadeo de la pantalla para un juego más fluido.

Próximos lanzamientos

XG2431

El XG2431 es el más reciente monitor de Gaming lanzado por ViewSonic, el cual trae un elegante display de 24 pulgadas y está equipado con un panel IPS que brinda visuales vibrantes con una respuesta ultra rápida de 1ms.  Cuenta con resolución 1080p (1920×1080), tasa de refresco de 240Hz y tecnología AMD FreeSync™ Premium.  Aprobado por el renombrado en la industria Blur Busters* por su reducción de desenfoque de movimiento, este monitor brinda a los jugadores el poder de competir junto a los profesionales en los niveles más altos de los géneros First-Person Shooter (FPS), Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), y Real-Time Strategy (RTS).

XG320U

El  XG32OU es un monitor IPS de 32 pulgadas con resolución nativa 4K (3840×2160) y tecnología AMD FreeSync®Premium Pro. Su tasa de refresco es de 144Hz para 4K por un HDMI 2.1.  Su tiempo de respuesta de 1ms con la tecnología PureXP™ y su cobertura de color es VESA DisplayHDR 600 y Adobe 99%. Este monitor esta optimizado para 120 Hz con consolas de alta definición como Xbox series y Playstation 5.

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¿Sabes cuál es tu personalidad gamer? https://www.mastekhw.com/noticias/sabes-cual-es-tu-personalidad-gamer/ Mon, 23 Aug 2021 20:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=30767 Tienes idea de cuántos gamers hay en el mundo? según el último reporte de Newzoo habrá cerca de 3 mil millones de gamers en todo el mundo en 2021, un aumento de más del 5.3% en comparación con el año anterior. Latinoamérica está entre las regiones de más rápido crecimiento por número de jugadores, con […]

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Tienes idea de cuántos gamers hay en el mundo? según el último reporte de Newzoo habrá cerca de 3 mil millones de gamers en todo el mundo en 2021, un aumento de más del 5.3% en comparación con el año anterior. Latinoamérica está entre las regiones de más rápido crecimiento por número de jugadores, con 289 millones pronosticados para este año, un aumento de un 6.2% comparado con el 2020. Pero no solo esto, de cara al futuro el número mundial de gamers superará el hito de los 3 mil millones el próximo año en 2022. Este número seguirá creciendo hasta llegar a los 3300 millones para 2024. Chicos que comparten una misma pasión, de todas las edades y profesiones.

“El panorama ha cambiado rápidamente. Ahora ves más chicas, jugadores de edades diversas, ser gamer no es exclusivo de nada ni nadie. Lo demostramos en los torneos que hemos venido haciendo estos dos años, si revisas la lista de registrados ves esa diversidad”, asegura Acer, quien durante el 2020 y lo que va del 2021 ha intensificado su apuesta por los torneos online como una manera de seguir empujando y darle oportunidades a la comunidad gaming de la región.

Esta diversificación ha llevado a analistas como la propia Newzoo a segmentarlos teniendo en cuenta factores como tipo de juego, visualización, propiedad y el comportamiento social. ¿Sabes cuál eres tú?  

  1. Ultimate Gamers: viven y respiran todo lo relacionado con los juegos en todas las facetas del mercado: jugar, ser propietario, socializar y ver. A los Ultimate Gamers les encanta todo.
  2. Entusiastas: les entusiasma todos los aspectos de los juegos, pero un poco menos que los Ultimate Gamers.
  3. Time Fillers: juegan de manera más informal, generalmente en dispositivos móviles, cuando tienen tiempo libre o en eventos sociales.
  4. Busca Ofertas: disfrutan jugando juegos de alta calidad, pero preferiblemente gratuitos o con descuento. Solo compran hardware cuando es necesario.
  5. Community Gamers: tienen amplios temas de conversación desde el punto de vista gamers, nunca huyen de una discusión comunitaria y disfrutan de podcasts, foros, noticias y videos relacionados con juegos (¡además de jugar!).
  6. Entusiastas del hardware: buscan una experiencia de juego optimizada. También siguen con avidez las últimas tendencias y novedades de hardware.
  7. Popcorn Gamer: es un término bastante gracioso para definir a aquellos que disfrutan viendo a otros jugar, a pesar de que ellos solo juegan un poco.
  8. Espectadores de asiento trasero: son aquellos que solían jugar mucho, pero prefieren reavivar su pasión viendo el contenido de los juegos.
  9. Jugadores inactivos: es esa población que solía jugar mucho y decidió darse un descanso, ocupándose en otros intereses o prioridades.

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