Gaming Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/gaming/ Tecnología y Videojuegos Mon, 05 Aug 2024 00:40:24 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.1 https://www.mastekhw.com/wp-content/uploads/2020/10/cropped-favicon-32x32.png Gaming Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/gaming/ 32 32 Kantar IBOPE Media habla del poder del Gaming en la Generación Z https://www.mastekhw.com/noticias/kantar-ibope-media-habla-del-poder-del-gaming-en-la-generacion-z/ Mon, 05 Aug 2024 14:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=88015 El 29 de agosto se celebra el Día del ‘gamer’, fecha en la que el mundo reconoce y festeja a los videojuegos como forma de entretenimiento en personas de todas las edades. En este contexto, Kantar IBOPE Media presenta su estudio Target Group Index Digital View, con el que ofrece una visión profunda de los hábitos, […]

The post Kantar IBOPE Media habla del poder del Gaming en la Generación Z appeared first on MastekHW.

]]>
El 29 de agosto se celebra el Día del ‘gamer’, fecha en la que el mundo reconoce y festeja a los videojuegos como forma de entretenimiento en personas de todas las edades. En este contexto, Kantar IBOPE Media presenta su estudio Target Group Index Digital View, con el que ofrece una visión profunda de los hábitos, motivaciones y preferencias en el mundo del Gaming de la generación Z, los nacidos entre 1997 y 2012 que crecieron en una era digital donde los videojuegos son una parte integral de su vida cotidiana

Empezando por los datos generales, Kantar IBOPE Media detalló que el 17% de los encuestados juega videojuegos todos los días, lo que demuestra un considerable interés en el Gaming. Además, el 21% de ellos lo hace de lunes a viernes entre 2 a 3 horas y por su parte el 29% extiende su tiempo de juego a toda la semana, en el mismo rango de tiempo.  

Estas cifras indican que los videojuegos no son solo un pasatiempo ocasional, son una actividad regular para muchas personas de la Generación Z, incluso llegan a ser una pasión para ellos.

Segmentación de los jugadores

El estudio de Kantar IBOPE Media clasifica a los jugadores en tres categorías principales:

  1. Sociales (24%): Estos jugadores disfrutan de diferentes tipos de juegos en línea con el fin de socializar.
  2. Just for Fun (27%): Los usan como un escape del mundo real y para pasar el tiempo.
  3. Entusiastas (12%): Tienen un alto consumo de videojuegos y tienden a transmitir cada vez que juegan.

Motivaciones detrás del juego

Las razones para jugar varían, el 33% indica que juega simplemente para pasar el rato. Esto sugiere que los videojuegos son una forma popular de entretenimiento y relajación. Por otro lado, un 18% juega para conseguir logros, lo que resalta el aspecto competitivo del Gaming. Otro 18% disfruta de los videojuegos por la trama o historia, destacando la calidad narrativa que muchos juegos modernos ofrecen.

Los accesorios preferidos

La experiencia de juego se ve enriquecida con el uso de diversos accesorios. Según el estudio, el 30% de los jugadores utiliza auriculares, un 19% prefiere teclados diseñados específicamente para juegos, y un 20% usa ratones gaming. Estos accesorios mejoran la inmersión y la precisión, proporcionando una experiencia de juego más completa y satisfactoria.

Formas de interacción en línea

Los videojuegos también facilitan la interacción social, el 27% de los encuestados disfruta viendo a otros jugar en línea, un 27% ve videos subidos por diferentes jugadores. Además, un 11% de los jóvenes transmite sus propios juegos, lo que muestra un interés en compartir sus experiencias y habilidades con una audiencia más amplia. Estas actividades proporcionan entretenimiento y fomentan una comunidad global de jugadores.

Factores que influyen en las decisiones de juego

La calidad gráfica, el realismo y la inmersión son factores clave para el 34% de los jóvenes a la hora de elegir un juego. El precio también juega un papel importante, con un 29% influenciado por ofertas y descuentos. Además, el 24% valora la disponibilidad de una versión gratuita antes de realizar una compra. Estos factores reflejan una búsqueda de valor y calidad en las decisiones de compra de la Generación Z.

The post Kantar IBOPE Media habla del poder del Gaming en la Generación Z appeared first on MastekHW.

]]>
PHARAOH DYNASTIES ya está disponible https://www.mastekhw.com/noticias/pharaoh-dynasties-ya-esta-disponible/ Fri, 26 Jul 2024 13:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=87634 PHARAOH DYNASTIES ya está disponible. Esta expansión gratuita suma una serie de nuevas características a la experiencia de la campaña, incluidas nuevas regiones del mapa, culturas, unidades, mecánicas de juego y amplias mejoras en la funcionalidad. Dirige nuevas culturas Cuatro de las culturas más emblemáticas del mundo antiguo se unen a la lucha para frenar […]

The post PHARAOH DYNASTIES ya está disponible appeared first on MastekHW.

]]>
PHARAOH DYNASTIES ya está disponible. Esta expansión gratuita suma una serie de nuevas características a la experiencia de la campaña, incluidas nuevas regiones del mapa, culturas, unidades, mecánicas de juego y amplias mejoras en la funcionalidad.

Dirige nuevas culturas

Cuatro de las culturas más emblemáticas del mundo antiguo se unen a la lucha para frenar los catastróficos acontecimientos del colapso de la Edad del Bronce: Babilonia, Asiria, Micenas y Troya. Cada una ofrece una experiencia de campaña única y presenta a icónicos líderes históricos, diversos ejércitos para dirigir, dioses que que adorar y mucho más. Además, hay 25 facciones menores adicionales disponibles para jugar, como los Eolios, liderados por el legendario Aquiles, o los habitantes de Napata liderada por el rey guerrero Memnón.

Expande tu imperio

Abarcando gran parte del mundo antiguo, desde el Egeo hasta Mesopotamia y el Antiguo Egipto, DYNASTIES casi duplica el tamaño del mapa de campaña original de PHARAOH al agregar 168 nuevos asentamientos, nuevos hitos históricos, nuevos objetivos de victoria y mucho más. Para atravesar este sandbox de gran extensión, se han agregado nuevas rutas marítimas que dan mayor velocidad a las flotas que transportan a tus ejércitos, para atacar e invadir más lejos y más rápido.

Establece tu dinastía

Inicia un árbol genealógico para asegurar que tu imperio resista la prueba del tiempo con el nuevo sistema de Dinastía. Reina sobre las mareas de la mortalidad y la sucesión, navegando matrimonios estratégicos, muertes heroicas en el campo de batalla, asesinatos y la inminente mortalidad de la vejez para dejar un legado que perdure en el tiempo.

Domina el campo de batalla

Libra la guerra con más de 150 unidades nuevas y revisadas, incluyendo caballería, jinetes de camellos y unidades específicas de las facciones, como los Guardias de Élite de Troya. Desafíate con nuevas mecánicas de batalla, como el modificador opcional Letalidad, que hace que los combates sean más realistas al hacerlos mucho más mortíferos.

Un mensaje de los desarrolladores

“Desde el inicio de nuestro viaje de diseño en Total War: PHARAOH, nuestra visión siempre fue entregar una recreación a gran escala del turbulento colapso de la Edad del Bronce; uno cargado de intrigas históricas, representaciones auténticas de civilizaciones emblemáticas y un sandbox que te permite reescribir el curso de la historia humana”, dijo el Director del juego, Todor Nikolov. “Estamos muy orgullosos de lo que conseguimos y, aunque este será nuestro último contenido, esperamos que sirva como una carta de amor que encierre nuestra pasión por esta maravillosa época. Gracias por su apoyo».

The post PHARAOH DYNASTIES ya está disponible appeared first on MastekHW.

]]>
Guardianes del Dorado es el primer juego de rol para WhatsApp https://www.mastekhw.com/noticias/guardianes-del-dorado-es-el-primer-juego-de-rol-para-whatsapp/ Tue, 09 Apr 2024 09:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=83848 En el cambiante panorama del entretenimiento digital, surge una nueva estrella prometedora que desafía las convenciones establecidas en el mundo del gaming. «Guardianes del Dorado» el primer juego de rol hecho para WhatsApp, está preparado para cambiar las reglas del juego al ofrecer una experiencia inclusiva y accesible como ninguna otra. ¿Y por qué cambiar […]

The post Guardianes del Dorado es el primer juego de rol para WhatsApp appeared first on MastekHW.

]]>
En el cambiante panorama del entretenimiento digital, surge una nueva estrella prometedora que desafía las convenciones establecidas en el mundo del gaming. «Guardianes del Dorado» el primer juego de rol hecho para WhatsApp, está preparado para cambiar las reglas del juego al ofrecer una experiencia inclusiva y accesible como ninguna otra.

¿Y por qué cambiar las reglas? Porque cada día es más costoso acceder al mundo del gaming, desde los dispositivos de alta gama hasta los juegos que incluyen métodos de pago para avanzar, estamos frente a un pasatiempo que demanda bastantes recursos en un país donde menos del 30% de niños y adolescentes tienen acceso a estos dispositivos, según la encuesta de Generaciones Interactivas en Iberoamérica.

Es por eso que “Guardianes del Dorado” llega con videos, audios e imágenes hechos con Inteligencia Artificial, para derribar estas barreras, abriendo las puertas de la diversión y la aventura propias de los juegos de rol, a un público más amplio.

A través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, este juego permite que cualquier persona que no tenga una consola o un celular de alta gama, pueda sumergirse en mundos de fantasía y emoción a través de un chat en su teléfono móvil.

“Guardianes del Dorado» es su compromiso con la inclusión total. Con su uso innovador de la inteligencia artificial, el juego ofrece una experiencia de juego personalizada y dinámica para cada jugador, asegurando que todos se sientan bienvenidos y representados en el mundo del gaming. Ya no se trata solo de jugar un juego, sino de ser parte de una comunidad diversa y acogedora que celebra la individualidad y la creatividad de cada uno de sus miembros.

A medida que «Guardianes del Dorado» continúa ganando impulso, está claro que este juego está preparando el terreno para un futuro más inclusivo y equitativo en la industria del gaming. Su enfoque audaz y visionario demuestra que es posible construir un mundo de entretenimiento digital donde todos tengan la oportunidad de ser héroes, sin importar quiénes son o de dónde vienen.

Este es un juego que no solo está cambiando las reglas del gaming, sino que también está cambiando vidas y demostrando que el verdadero poder del gaming radica en su capacidad de inclusión y de celebrar lo que nos hace únicos.

The post Guardianes del Dorado es el primer juego de rol para WhatsApp appeared first on MastekHW.

]]>
Aprender idiomas ha despertado el interés por el gaming para los adultos https://www.mastekhw.com/noticias/aprender-idiomas-ha-despertado-el-interes-por-el-gaming-para-los-adultos/ Tue, 02 Apr 2024 15:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=83501 Generar un espacio de aprendizaje significativo que facilite la interiorización de contenidos e incentive la motivación es posible utilizando las dinámicas propias del juego y los sistemas de puntuación, recompensa y objetivo. A este método se le conoce como gamificación y permite personalizar las actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante […]

The post Aprender idiomas ha despertado el interés por el gaming para los adultos appeared first on MastekHW.

]]>
Generar un espacio de aprendizaje significativo que facilite la interiorización de contenidos e incentive la motivación es posible utilizando las dinámicas propias del juego y los sistemas de puntuación, recompensa y objetivo. A este método se le conoce como gamificación y permite personalizar las actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante con el fin de favorecer la adquisición de conocimientos y mejorar la atención.

Si bien el aprendizaje puede ser muy diferente según la etapa de la vida, siempre se requiere de un esfuerzo constante durante un largo período de tiempo, y estudiar un nuevo concepto en pequeñas dosis cada día es más efectivo que estudiar mucho en un lapso corto, ya que ayuda a recordar mejor lo aprendido y le permite al cerebro consolidar el conocimiento. Y este principio no necesariamente distingue entre edades. De hecho, se ha demostrado que los adultos mayores que estudian un nuevo idioma pueden mejorar su salud cognitiva y existe evidencia de que nunca se olvida un idioma después de haberlo aprendido.

Procurando que el aprendizaje sea apto para todas las edades, Duolingo, la plataforma educativa líder en el mundo, emplea un modelo de gamificación para lograr que las lecciones se sientan como un juego. Aprender un idioma lleva tiempo y dedicación, y a veces puede sentirse algo abrumador. Por eso, la multiplataforma utiliza este sistema para ayudar a sus usuarios a desarrollar hábitos de aprendizaje a largo plazo y para que se diviertan. En la app, hay un balance entre los desafiantes y extensos cursos y la diversión e interacción.

“Uno de los mayores éxitos al momento de enfrentar el constante desafío de combinar aprendizaje e interacción fue introducir los niveles de las unidades. La mecánica de niveles de los videojuegos nos permitió incrementar de forma significativa el valor de aprendizaje de nuestros cursos al mismo tiempo que aumentó la interacción”, afirma Kim de Anda, Regional Marketing Manager de Duolingo para MEX & LATAM.

La evaluación e iteración hacen que todas las personas puedan aprender con Duolingo y disfrutarlo mientras lo hacen, sin importar la edad que tengan: “hemos evidenciado que entre más edad tenga el usuario, más extensa es la racha. Es mayor el número de adultos mayores con rachas de más de 365 días. Cerca del 30 % de los usuarios mayores de 60 años tienen rachas extensas, mientras que solo el 5% de los usuarios entre 13 y 17 años tienen una racha de más de un año”, agregó.

¿Qué hace que los adultos mayores tengan tanto interés y determinación por estudiar idiomas? Existen muchos factores, pero uno de los más destacados es el interés por otras culturas. Por ejemplo, en Latinoamérica, el inglés es el idioma con más popularidad entre los usuarios mayores de 40 años, después se ubica el francés, el italiano y el portugués.

Si quieres aprovechar las ventajas y principales elementos motivadores de los juegos y la ficción para aprender, te invitamos a aprender con Duolingo.

The post Aprender idiomas ha despertado el interés por el gaming para los adultos appeared first on MastekHW.

]]>
XPG anuncia la fuente XPG CORE REACTOR II VE https://www.mastekhw.com/noticias/xpg-anuncia-la-fuente-xpg-core-reactor-ii-ve/ Mon, 01 Apr 2024 10:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=83466 XPG ha lanzado varios productos para los jugadores más exigentes con un presupuesto ajustado. Con la esperanza de satisfacer las necesidades de los constructores de PC de todos los niveles, XPG ha presentado una nueva línea de fuentes de alimentación de nivel básico con eficiencia Gold y ventiladores ARGB PWM. Con el nuevo XPG CORE […]

The post XPG anuncia la fuente XPG CORE REACTOR II VE appeared first on MastekHW.

]]>
XPG ha lanzado varios productos para los jugadores más exigentes con un presupuesto ajustado. Con la esperanza de satisfacer las necesidades de los constructores de PC de todos los niveles, XPG ha presentado una nueva línea de fuentes de alimentación de nivel básico con eficiencia Gold y ventiladores ARGB PWM. Con el nuevo XPG CORE REACTOR II VE y los ventiladores XPG VENTO PWM, actualizar su sistema nunca ha sido tan fácil.

CORE REACTOR II VE

Aunque siempre es un reto encontrar un equilibrio entre coste y rendimiento, XPG siempre antepone las necesidades de los usuarios finales. Aunque la CORE REACTOR II VE se vende como un producto Value Edition, las especificaciones de esta fuente de alimentación son de todo menos baratas. Inspirada en el diseño de la galardonada CORE REACTOR II, mediante el uso de la topología exclusiva de XPG, esta fuente de alimentación sigue ofreciendo un rendimiento que supera los estándares Intel ATX 3.1. Entre la eficiencia Gold, el diseño del circuito DC-DC y el conector dedicado 12V-2×6, esta fuente de alimentación es perfecta para sus necesidades de juego modernas. Con modelos de 650 W, 750 W y 850 W disponibles, la XPG CORE REACTOR II VE es la base perfecta para un equipo de última generación.

FAMILIA VENTO PWM

Los ventiladores de serie de XPG se han actualizado con soporte para modulación por ancho de pulsos (PWM). A medida que crece la demanda de soporte de software en todo lo relacionado con el bricolaje, XPG sigue ampliando su oferta de productos compatibles, desde los de gama alta hasta los más básicos. Con los nuevos VENTO 120 ARGB PWM y VENTO R 120 ARGB PWM, podrá satisfacer fácilmente todas sus necesidades de ventiladores sin arruinarse. Con una combinación de ventiladores VENTO 120 ARGB PWM normales y reversibles, puedes adaptar el flujo de aire a las necesidades exactas de tu entorno de juego. Gracias a la compatibilidad en cadena, es fácil sincronizar la iluminación RGB de todos los ventiladores con unos pocos clics. Utilice cualquier software RGB de las principales marcas de placas base o pruebe el software de gestión del ecosistema PRIME de XPG para gestionar a la perfección la iluminación y el rendimiento de todos sus ventiladores VENTO ARGB PWM al conectarlos a la XPG PRIME BOX.

REÚNALO TODO

Aunque estos nuevos productos de XPG son compatibles con una amplia gama de opciones de chasis de prácticamente todas las marcas del mercado, combinan mejor con las cajas para las que se han creado. Algo como el chasis de media torre XPG INVADER X, galardonado con el premio iF de diseño y aclamado por los medios, sería la forma perfecta de mostrar la vibrante iluminación sincronizada de sus nuevos ventiladores VENTO 120 R ARGB PWM con sus paneles frontal y laterales de cristal templado sin biseles. Mientras tanto, el canal de cableado integrado y las correas de cable preinstaladas hacen que la gestión de los cables de su CORE REACTOR II VE sea pan comido.

Al ampliar su oferta de productos de gama básica, XPG permite a más jugadores y creadores crear configuraciones de las que pueden sentirse orgullosos, tanto por dentro como por fuera; y pueden hacerlo con el dinero que les sobra para comprar juegos.

The post XPG anuncia la fuente XPG CORE REACTOR II VE appeared first on MastekHW.

]]>
Mindshare como los videojuegos pasan de gráficos a ganancias https://www.mastekhw.com/noticias/mindshare-como-los-videojuegos-pasan-de-graficos-a-ganancias/ Thu, 22 Feb 2024 17:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=81820 Latinoamérica ha surgido como una región vibrante y dinámica en el panorama global de los videojuegos. Con una diversidad cultural y una población joven, los videojuegos se han convertido en una parte integral de la industria del entretenimiento en los países de la Región. En los últimos 10 años, el número de jugadores en América […]

The post Mindshare como los videojuegos pasan de gráficos a ganancias appeared first on MastekHW.

]]>
Latinoamérica ha surgido como una región vibrante y dinámica en el panorama global de los videojuegos. Con una diversidad cultural y una población joven, los videojuegos se han convertido en una parte integral de la industria del entretenimiento en los países de la Región.

En los últimos 10 años, el número de jugadores en América Latina ha experimentado un aumento del 40%, llegando a más de 210 millones de personas. Este crecimiento se ve impulsado por la mejora de la conectividad, con un incremento del 25% en la penetración de internet en la región durante el mismo período. El mercado de videojuegos en América Latina alcanzó los $5.6 mil millones de dólares en 2023, con una proyección de crecimiento del 8% anual.

En un estudio realizado por Mindshare se encontró que 48% de los encuestados de 18 a 44 años participan en comunidades digitales, más que en comunidades de la vida real. Para Stephanie Valdés, Head of Strategy Mexico & Latam de MindshareLa comunidad de gamers es conocida por su alta interacción y compromiso. A diferencia del estereotipo tradicional, los gamers abarcan una amplia gama de edades, géneros y antecedentes culturales. Esta diversidad permite a los anunciantes llegar a públicos objetivos específicos, adaptando sus estrategias para satisfacer diferentes segmentos demográficos.”

Con esto en mente, la experta indica que se pueden describir cuatro formas para que las marcas pueden aprovechar la publicidad en los videojuegos.

1. El Auge de la Publicidad In-Game:

La dimensión social del gaming en América Latina es evidente en la expansión de comunidades en línea. Plataformas de redes sociales, tales como Twitch y YouTube Gaming, han experimentado un aumento del 45% en usuarios activos, facilitando la interacción entre jugadores. El 70% de los jugadores participa regularmente en sesiones de juego en línea con amigos y comunidades virtuales.

La publicidad in-game se ha convertido en una vía prominente para las marcas que buscan establecer una presencia dentro de entornos virtuales de juegos. Con el aumento de los juegos gratuitos y la creciente popularidad de los juegos móviles, los anunciantes tienen la oportunidad de llegar a una audiencia vasta a través de ubicaciones in-game estratégicas, adaptadas para resonar con los matices culturales de la región. Abriendo un sin fin de opciones para destacar a sus marcas: colocaciones de productos, artículos de marca e incluso anuncios interactivos que ofrecen una forma más natural y envolvente de conectarse con los jugadores.

2. Localización y Representación Cultural:

La publicidad nativa ha demostrado ser efectiva, permitiendo que las marcas se integren sin problemas con la experiencia de juego. La localización de juegos en América Latina es esencial para atraer a la audiencia local. Más del 80% de los jugadores expresan preferencia por juegos que incluyan elementos culturales y narrativas relevantes para la región. El 65% de los títulos más descargados en la región en 2023 fueron aquellos que incorporaron elementos latinoamericanos en su diseño.

Los anunciantes deben aprovechar  los matices culturales y las preferencias locales para crear campañas nativas que resuenen con los jugadores, mejorando el conocimiento de la marca de una manera que se siente auténtica y relevante para la comunidad de jugadores latinoamericanos.

3. El Poder del Marketing de Influencers:

Con la popularidad de plataformas de transmisión como Twitch y YouTube Gaming, el marketing de influencers se convirtió en un cambio de juego para los anunciantes. Los gamers, conocidos como influencers, construyen seguidores masivos transmitiendo en vivo sus partidas, brindando una vía auténtica y relatable para que las marcas se conecten con su audiencia objetivo. En América Latina, Twitch ha experimentado un crecimiento significativo, con millones de usuarios activos mensuales y una comunidad de streamers que atraen a audiencias locales, reconociendo la importancia de la relevancia cultural y la autenticidad en campañas de marketing dirigidas a esta región tan diversa.

4. El Auge de los Esports en América Latina

Los esports han experimentado un crecimiento sustancial en América Latina. En 2023, los torneos de esports atrajeron a más de 10 millones de espectadores en la región, con un aumento del 15% respecto al año anterior. Países como Brasil, México y Argentina se han convertido en focos de competiciones de esports, atrayendo patrocinios e inversiones. Brasil se destaca como un líder en la escena de los esports latinoamericanos, contribuyendo con más del 40% de los ingresos generados por competiciones de videojuegos.

La región ha producido profesionales hábiles de los esports que han dejado su huella en el escenario mundial. Las asociación en los esports brindan a las marcas una vía única para interactuar con los jugadores, alineándose con su pasión por los juegos competitivos.

A medida que la industria de los videojuegos continúa floreciendo en América Latina, los anunciantes están encontrando formas innovadoras de conectarse con esta audiencia dinámica y diversa. La brecha económica en la región sigue siendo un desafío para la industria del gaming. Más del 30% de la población en la región aún no tiene acceso a internet de alta velocidad, limitando la participación de juegos en línea. No obstante, esto presenta una oportunidad de mercado, con un crecimiento del 20% en la venta de consolas de juegos de gama baja y media.

“El gaming está a la vanguardia de la innovación tecnológica, desde realidad virtual hasta streaming en tiempo real. Los anunciantes pueden aprovechar estas tecnologías para crear campañas publicitarias inmersivas y emocionantes. Invertir en gaming no solo permite a los anunciantes llegar a una audiencia comprometida y diversa, sino que también se cuenta con una variedad de canales para elegir, permitiéndoles adaptar sus mensajes y estrategias según la plataforma y la audiencia específica, brindando un terreno fértil para la innovación y la creatividad publicitaria, todo en un mercado en constante crecimiento.” Concluye Stephanie Valdés, Head of Strategy Mexico & Latam de Mindshare

The post Mindshare como los videojuegos pasan de gráficos a ganancias appeared first on MastekHW.

]]>
ASUS Republic of Gamers anunció su evento para CES 2024 https://www.mastekhw.com/noticias/asus-republic-of-gamers-anuncio-su-evento-para-ces-2024/ Fri, 15 Dec 2023 17:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=79603 ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado For Those Who Dare: Transcendence, un evento de lanzamiento virtual que presentará nuevos productos gaming de alto rendimiento en CES 2024. ROG, la marca líder en la industria de la tecnología gaming, se está preparando para desvelar sus últimas innovaciones de vanguardia en la esperada feria de Las […]

The post ASUS Republic of Gamers anunció su evento para CES 2024 appeared first on MastekHW.

]]>
ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado For Those Who Dare: Transcendence, un evento de lanzamiento virtual que presentará nuevos productos gaming de alto rendimiento en CES 2024. ROG, la marca líder en la industria de la tecnología gaming, se está preparando para desvelar sus últimas innovaciones de vanguardia en la esperada feria de Las Vegas con el fin de ampliar una vez más los límites de lo que es posible en el mundo de los videojuegos y más allá.

El evento se iniciará con un evento de lanzamiento virtual que tendrá lugar el 8 de enero de 2024 a las 3:00pm PST en la página web del evento ROG. Los productos ROG presentados durante el evento de lanzamiento virtual, y muchas más innovaciones, estarán disponibles para demostraciones y pruebas en el ASUS & ROG CES 2024 Media Showroom en la 3ª planta de The Venetian Expo, Meeting Room #3102, el 8 de enero de 10 a.m. a 6 p.m. PST y del 9 al 11 de enero de 9 a.m. a 6 p.m. PST.

Como ROG es la marca gaming número 1 comprometida con la excelencia, el público puede esperar ver nuevos y potentes productos gaming, incluyendo los nuevos portátiles de la serie ROG Zephyrus, el nuevo ROG Phone 8, pantallas, componentes, periféricos y mucho más en este evento. El ROG Phone 8 es un auténtico todoterreno con una cámara completamente renovada y montones de funciones aptas para gaming. Los últimos productos de este año proporcionarán a los jugadores una experiencia de juego inigualable tanto en casa como fuera de ella, gracias a sus ingeniosos diseños y a un rendimiento inigualable, ya sea en el sofá o de camino al colegio y al trabajo. ¡Prepárate para experimentar la verdadera potencia en la palma de tu mano! Además, ROG también va a desvelar un nuevo enfoque en el diseño de componentes, con nuevos PC de sobremesa innovadores, potentes y elegantes que revolucionarán la imagen de los productos de arquitectura abierta.

ROG invita a todos los entusiastas del gaming y aficionados a la tecnología de todo el mundo a permanecer atentos a este monumental evento y a unirse a nosotros online en https://rog.asus.com/event/ces para ver el espectáculo mientras ROG desvela sus últimos productos gaming. ROG también les invita a unirse a nosotros en Las Vegas para ver de cerca las últimas innovaciones de ROG.

The post ASUS Republic of Gamers anunció su evento para CES 2024 appeared first on MastekHW.

]]>
Monster Hunter Wilds llegará en 2025 https://www.mastekhw.com/noticias/monster-hunter-wilds-llegara-en-2025/ Mon, 11 Dec 2023 14:30:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=79384 En el marco de The Game Awards 2023, Capcom anunció Monster Hunter Wilds. Esta nueva entrega de la galardonada serie Monster Hunter ya está en desarrollo y se prepara para su lanzamiento en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. «Estamos muy emocionados de anunciar Monster Hunter Wilds y […]

The post Monster Hunter Wilds llegará en 2025 appeared first on MastekHW.

]]>
En el marco de The Game Awards 2023, Capcom anunció Monster Hunter Wilds. Esta nueva entrega de la galardonada serie Monster Hunter ya está en desarrollo y se prepara para su lanzamiento en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

«Estamos muy emocionados de anunciar Monster Hunter Wilds y revelar la nueva entrada en la serie Monster Hunter a los fans de todo el mundo», dijo el productor de la serie Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto. «Nuestro equipo está trabajando apasionadamente para crear la mejor experiencia Monster Hunter hasta la fecha, y estamos ansiosos por jugar este título con todo el mundo cuando se lance en 2025. Hasta entonces, esperen a mediados de 2024, cuando tendremos más información que compartir».

La serie Monster Hunter está celebrando su 20º aniversario. Desde 2004, esta entrañable serie de juegos de rol de acción cooperativa ha vendido más de 95 millones de unidades en todo el mundo. En estos títulos, los jugadores cazan enormes enemigos en amplios entornos naturales. Cada monstruo plantea un desafío único, por lo que los jugadores deben planear todo con cuidado, formar partidas de caza con sus amigos, y utilizar todo lo que tengan a su disposición para sobrevivir a estas emocionantes misiones. Como recompensa por vencer a su presa, los cazadores pueden recolectar restos para fabricar equipo y mejorar su arsenal personalizable para los desafíos que les esperan.

Mientras esperan la llegada de este futuro título, pueden comenzar su aventura hoy en Monster Hunter: World, que está en oferta* en tiendas digitales. Este superaclamado juego y su expansión, Monster Hunter World: Iceborne, ahora tiene descuentos de hasta el 67%.

The post Monster Hunter Wilds llegará en 2025 appeared first on MastekHW.

]]>
Koibanx habla de la importancia del mercado gamer en la región https://www.mastekhw.com/noticias/koibanx-habla-de-la-importancia-del-mercado-gamer-en-la-region/ Fri, 03 Nov 2023 18:53:42 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=78002 El segmento gamer está experimentando un crecimiento sin precedentes en Colombia, lo que progresivamente llama la atención del sector financiero e impulsa la creación de productos adaptados a las necesidades de un mundo cada vez más gamificado y digital. Se estima que en América Latina hay alrededor de 335 millones de gamers, de los cuales […]

The post Koibanx habla de la importancia del mercado gamer en la región appeared first on MastekHW.

]]>
El segmento gamer está experimentando un crecimiento sin precedentes en Colombia, lo que progresivamente llama la atención del sector financiero e impulsa la creación de productos adaptados a las necesidades de un mundo cada vez más gamificado y digital.

Se estima que en América Latina hay alrededor de 335 millones de gamers, de los cuales más de 20 millones residen en Colombia, que se ubica como el tercer país de la región solo por detrás de Brasil y México. En Latinoamérica, el segmento gamer aumenta a un ritmo anual del 6.1% y lo vuelve cada vez más relevante al analizar cómo las nuevas generaciones abordan sus finanzas personales.

En la región, se calcula que el mercado gamer factura más de 6.000 millones de dólares. En Colombia, los videojuegos generaron ingresos por más de US$1.200 millones en 2021, según un reporte de Newzoo. Se trata de cifras que justifican el creciente foco de bancos y fintechs por comprender cómo las finanzas se entrelazan con este ecosistema en el que los jugadores, desde temprana edad, aprenden a intercambiar valor, canjear puntos, comprar skins (apariencia de un personaje en un videojuego), entre otras actividades.

«La digitalización y la interoperabilidad están transformando la forma en que gestionamos nuestras finanzas. Los gamers representan una generación nativa en un mundo de transacciones digitales, y su demanda de agilidad y versatilidad es una llamada a la evolución en el mundo financiero. En este sentido, estamos viendo cómo la banca tradicional tiene la oportunidad de ofrecer productos innovadores para atraer a nuevos segmentos a través de la integración de soluciones Web3 en su núcleo. Esto impulsa el desarrollo de productos y servicios financieros más adecuados para este público de forma ágil«, señaló Fran Mayora, CFO de Koibanx, una compañía pionera en infraestructura blockchain para el sistema financiero.

Un reciente estudio de la consultora AsKids revela que el 70% de los jóvenes entre 13 y 18 años en América Latina juegan videojuegos. A esta estadística se suman las nuevas generaciones de jóvenes adultos gamers con necesidades distintas, acostumbrados a experiencias financieras simples, rápidas y altamente eficientes. La creciente demanda por parte de la comunidad gamer está impulsando el desarrollo de productos y servicios financieros para atender, en Colombia y Latinoamérica, un mercado que crece exponencialmente.  

El desafío actual radica en comprender las necesidades de esta nueva generación y en proporcionar servicios personalizados que las respondan de manera ágil. Koibanx ha trabajado apoyando el desarrollo de soluciones como n1u, una billetera digital dirigida al segmento joven, que funciona sobre un core 100% blockchain y ofrece desde opciones de pago como el QR hasta compra y venta de criptomonedas y contratación de servicios de streaming, por ejemplo.

Queríamos acercar a los gamers una solución financiera segura, entretenida y que hablara su mismo lenguaje. Así nació n1u, impulsando los gamified payments para que el usuario pague, supere desafíos, obtenga recompensas y haga todas las transacciones diarias en un mismo lugar y en comunidad. Los n1ubers pueden tener, enviar y recibir dinero en la app, operar con cripto, recargar el celular, ponerle saldo a sus cuentas en Nintendo, Xbox, PlayStation, Steam; operar con código QR y pagar servicios y suscripciones. Además, a través de nuestro programa de lealtad, también tienen beneficios únicos en las marcas que más los identifican. Gamificamos los pagos para incluir a los más jóvenes en el mundo de las finanzas”, resume Facundo Corsi, CEO de la compañía.

Las nuevas plataformas buscan acompañar y ofrecer formas más eficientes de administrar las finanzas, permitiendo a los usuarios vincular sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, criptomonedas e incluso sistemas de pago online, proporcionando un control total, también sobre sus gastos en videojuegos. Además, las nuevas wallet all in one aplican la lógica de la gamificación con recompensas personalizadas para maximizar la experiencia del usuario.

PROFESIONALES DEL GAMING

El crecimiento de la generación gamer en Colombia también ha dado lugar al surgimiento de nuevas oportunidades económicas. Los streamers y creadores de contenido de videojuegos, como así también los jugadores profesionales de esports (deportes electrónicos) a menudo logran convertir su pasión en una fuente de ingresos.

Según el informe Live Streaming Industry Report en los últimos tres meses de 2022, los usuarios de las plataformas Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming vieron más de 7.200 millones de horas de contenido en vivo creado por gamers y streamers, quienes generan ingresos a través de publicidad, donaciones y suscripciones debido a la creación de su contenido original.

“Para los bancos tradicionales que buscan captar este segmento, la clave es responder en forma rápida y eficiente, y es allí donde las soluciones basadas en blockchain aportan más valor. Desde Koibanx, estamos comprometidos a trabajar en conjunto con las entidades financieras para liderar este cambio hacia un ecosistema financiero más inclusivo y digitalmente poderoso”, concluyó Fran Mayora, CFO de la compañía.

Esta monetización ha empoderado a muchos jóvenes y los desafía cada vez más a encontrar nuevas herramientas financieras que se adapten a un estilo de vida digital e interoperable.

The post Koibanx habla de la importancia del mercado gamer en la región appeared first on MastekHW.

]]>
Apex Legends anunció el evento Precursores https://www.mastekhw.com/noticias/apex-legends-anuncio-el-evento-precursores/ Mon, 18 Sep 2023 12:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=76037 Prepárate para rockear ya que EA y Respawn se están preparando para luchar contra el fin del mundo en Apex Legends con el Evento de Colección “Precursores”. Este presenta Tríos De Proyectiles Vivientes, el mapa Fin Del Mundo Después Del Anochecer, cosméticos por tiempo limitado y más. Puedes encontrar más detalles a continuación:

The post Apex Legends anunció el evento Precursores appeared first on MastekHW.

]]>
Prepárate para rockear ya que EA y Respawn se están preparando para luchar contra el fin del mundo en Apex Legends con el Evento de Colección “Precursores”. Este presenta Tríos De Proyectiles Vivientes, el mapa Fin Del Mundo Después Del Anochecer, cosméticos por tiempo limitado y más.

Puedes encontrar más detalles a continuación:

  • Tríos De Proyectiles Vivientes – Conviértete en un Mensajero de la Muerte desatando el «Proyectil de Revenant», una granada que busca objetivos enemigos y explota al impactar.
  • Fin Del Mundo Después Del Anochecer – Presentamos una versión infernal del campo de batalla de Talos, completa con el Tren Resucitado.
  • Registro De Recompensas Y Cosméticos Que Inducen Presagios – Los jugadores pueden desbloquear nuevos artículos con el registro de recompensas del evento, además de 24 cosméticos por tiempo limitado, como el diseño “Grave Protector” de Gibraltar y el diseño de rifle de carga “Eclipse Bringer” conmbinando.
  • Reliquia de Fuse – Si los jugadores desbloquean los 24 cosméticos del evento antes del 3 de octubre, se desbloqueará automáticamente el “Filo de Navaja” de Fuse, una guitarra eléctrica sintonizada para destrozar enemigos.

The post Apex Legends anunció el evento Precursores appeared first on MastekHW.

]]>