Abubakar Salim Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/abubakar-salim/ Tecnología y Videojuegos Thu, 16 May 2024 16:22:35 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.1 https://www.mastekhw.com/wp-content/uploads/2020/10/cropped-favicon-32x32.png Abubakar Salim Archives - MastekHW https://www.mastekhw.com/tag/abubakar-salim/ 32 32 [Review] Tales of Kenzera: ZAU https://www.mastekhw.com/reviews/review-tales-of-kenzera-zau/ Thu, 16 May 2024 16:22:31 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=85416 Hace un buen tiempo no hacíamos reviews de videojuegos en Mastekhw, debido a diferentes situaciones que habíamos tenido lo que había hecho que dejáramos este tema a un lado. Ahora que estamos un poco más dedicados a este proyecto hemos regresado. Que mejor manera de regresar que haciendo el review de uno de los nuevos […]

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Hace un buen tiempo no hacíamos reviews de videojuegos en Mastekhw, debido a diferentes situaciones que habíamos tenido lo que había hecho que dejáramos este tema a un lado. Ahora que estamos un poco más dedicados a este proyecto hemos regresado.

Que mejor manera de regresar que haciendo el review de uno de los nuevos juegos de nuestros amigos de Electronic Arts. En esta ocasión muy amablemente nos dieron una copia para reseñar un juego que no hace parte de ninguna de las sagas de EA. Este viene bajo el sello de EA Originals así como en su momento lo fue Wild Hearts. Es una apuesta de Electronic Arts por unirse con estudios de videojuegos no muy conocidos, pero con ideas de juego bastante interesantes.

Este juego Inspirado en el viaje personal del fundador de Surgent Studios y actor nominado a los BAFTA, Abubakar Salim, Tales of Kenzera: ZAU rinde homenaje al padre de Abubakar a través de un juego de plataformas de acción y aventura de estilo metroidvania que muestra cómo la grandeza nace de la resiliencia.

Siento personalmente que es un juego que nos deja conocer algo de la cultura de Kenya esa cultura ancestral que la verdad no conocía y que en este juego pude conocer un poco más. Empezando por los diálogos del juego los cuales originalmente no están en ingles como estamos acostumbrados. La verdad estuve investigando y exactamente no pude encontrar la lengua correcta de los diálogos por lo que de acuerdo al origen del fundador del estudio puedo decir que es suajili.

La verdad es una pieza que resalta una cultura africana que en este lado del mundo no conocemos mucho y de la cual podemos aprender por medio de los videojuegos. Poder conocer y ver algo de áfrica central y de África del sur es bastante llamativo.

Ya entrenado en el juego como tal. Vas a estar en el papel como Zau, un chamán de Kenzera que, después de la reciente pérdida de su padre, se aventura por todos los rincones del mundo para que  Kalunga, el Dios de la Muerte, le pueda ayudar a traer de vuelta a su padre antes de que sea demasiado tarde.

Zau y Kalunga comienzan una relación un poco fría el uno con el otro, pero a lo largo del viaje forman una gran asociación, enseñándose mutuamente lecciones importantes que quizás no hubieran podido experimentar si nunca se hubieran conocido.

Vas a estar equipado con las máscaras de Sol y Luna de su padre, Zau puede cambiar entre cada una a voluntad, cambiando las habilidades y el estilo de ataque disponibles para él. La máscara lunar te permite disparar rayos de hielo a tus enemigos desde la distancia, manteniéndolos a raya y controlando la arena, mientras que la máscara solar equipa a Zau con un conjunto de lanzas y desbloquea sus ataques cuerpo a cuerpo más rápidos y fuertes.

El combate, como era de esperar, es desafiante y a veces te dan ganas de cerrar el juego debido al esfuerzo que se le coloca a la hora de jugar. Tendrás que moverte rápidamente y tomar muy buenas decisiones para sobrevivir sin ningún problema, derrotando a cada enemigo y cambiando a través de habilidades para poder mantener a Zau con vida en cada mapa. Comenzarás con algunas habilidades y poco a poco vas a ir desbloqueando nuevas habilidades.

A medida que avanza el juego, las peleas se vuelven más intensas que en cualquier momento cada arena se puede llenar con muchos enemigos con movimientos y daños específicos.

Sin duda Tales of Kenzera: Zau también se toma en serio ofrecer un desafío para los amantes de los video juegos, que realmente te empuja a flexionar los músculos del pulgar y encender esos reflejos mientras haces malabarismos con los tiros sobre hielo, las carreras, los tiros de gancho y el deslizamiento para guiarte a través de algunas áreas bastante peligrosas.

Sin duda este juego es una apuesta muy arriesgada por parte de Electronic Arts pero desde nuestro punto ha sido una muy buena apuesta ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados por parte de EA.

Tales of Kenzera puede llegar a ser un juego tan desafiante que como lo decía anteriormente quisieras cerrar el juego de la frustración que te da pero a la vez te lleva a retarte a ti mismo en un juego. No es juego lineal ya que muchas veces puedes tomar rutas opcionales para poder tener mejores accesorios o mejorar tus poderes. Sinceramente, este es uno de los mejores juegos de plataformas en 2D que hemos jugado, así que, si eres un fanático general del género, esto por sí solo deberías animarte.

Este juego lo probamos en una ASUS ROG Ally y la verdad la experiencia de juego fue bastante interesante lo hicimos en un computador y también nos fue muy bien. Debemos decir que para para disfrutar este juego no necesitas una super máquina a la hora de jugar quizás con los gráficos integrados de tu computador lo puedas jugar en calidad al mínimo. Lo cual hace que se un juego accesible para muchas personas que quizás no tengan acceso a un computador con los últimos componentes.

Sin duda no sabía que esperar de Tales of Kenzera: Zau pero al final del día me ha sorprendido lo que es este juego. Desafiante, con muy buena narrativa, excelentes gráficos y muchas horas de entretenimiento. Debemos también hablar en esta última parte de su banda sonora realizada por Nainita Desai que es un complemento perfecto a lo que es un juego bastante entretenido.

La verdad la inversión de 19.99 USD valen mucho la pena en este juego que te dará bastantes horas a la hora de jugar y recorrer todo el mundo de Tales of Kenzera: Zau.

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Tales of Kenzera: ZAU llegará el 23 de abril de 2024 https://www.mastekhw.com/noticias/tales-of-kenzera-zau-llegara-el-23-de-abril-de-2024/ Mon, 11 Dec 2023 13:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=79375 Electronic Arts y Surgent Studios han presentado Tales of Kenzera: ZAU, un conmovedor juego de plataformas de acción y aventura para un jugador que brinda una nueva visión de la experiencia de encontrar esperanza y valor después de la pérdida de un ser querido.  Inspirado en el viaje personal del fundador de Surgent Studios y […]

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Electronic Arts y Surgent Studios han presentado Tales of Kenzera: ZAU, un conmovedor juego de plataformas de acción y aventura para un jugador que brinda una nueva visión de la experiencia de encontrar esperanza y valor después de la pérdida de un ser querido. 

Inspirado en el viaje personal del fundador de Surgent Studios y actor nominado a los BAFTA, Abubakar Salim, quien tuvo que lidiar con la pérdida de su padre y el profundo vínculo de ambos con los videojuegos, Tales of Kenzera: ZAU rinde homenaje al padre de Abubakar a través de un juego de plataformas de acción y aventura de estilo metroidvania que muestra cómo la grandeza nace de la resiliencia.

«Durante un largo tiempo, he luchado por encontrar una forma de comunicar mi viaje con el duelo. Poder hacerlo ahora a través de la historia de pérdida, crecimiento y sanación de Zau en Tales of Kenzera: ZAU se siente muy bien» dijo Abubakar Salim. «Para mí, los juegos son el medio más poderoso para compartir historias. Mi difunto padre me introdujo en este medio, y ¿qué mejor manera de honrarlo a él, a nuestra relación y a nuestro amor que a través de esta experiencia? Estoy extremadamente agradecido y orgulloso del equipo de creativos que han ayudado a crear Surgent Studios, y estoy más que emocionado de que EA Originals me haya dado la plataforma y el espacio para compartir esta historia con ellos.»

Publicado bajo el sello EA Originals y desarrollado por Surgent Studios (un estudio de producción transmedia fundado y dirigido por Abubakar) Tales of Kenzera: ZAU invita a los jugadores a ponerse en los zapatos de Zau, un héroe afligido en una misión para recuperar a su amado padre de las garras de la muerte. Guiado por Kalunga, el Dios de la Muerte, Zau se abre camino a través de reinos místicos en 2.5D para controlar los poderes cósmicos del guerrero chamán. Tales of  Kenzera: ZAU invita a los jugadores a embarcarse en un viaje de sanación espiritual, donde los momentos más duros revelarán en quién pueden convertirse realmente. El juego saldrá a la venta el 23 de abril de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y EA app.

«El principio fundacional de EA Originals es proporcionar medios y apoyo al talento emergente en el desarrollo de juegos, permitiendo a los creativos llevar su audaz y visionaria narrativa a una audiencia global de jugadores», dijo Jeff Gamon, Director General de EA Partners. «Nuestro entusiasmo por la conmovedora visión de Abu, que se nutre de su historia familiar y de miles de años de mitología bantú, impulsó nuestro apoyo y fe en Surgent Studios desde sus inicios hace varios años. El equipo de EA Originals se enorgullece de apoyar a Abu para que comparta con el mundo una experiencia realmente inolvidable y conmovedora.»

Tales of Kenzera: ZAU, ambientado en las hermosas pero traicioneras tierras de Kenzera, se inspira en los cuentos bantúes, repletos de historias desconocidas sobre el caos y el orden, recuerdos de antiguos chamanes, espíritus sagrados y criaturas fascinantes. Los jugadores pueden ejercer y expandir los poderes cósmicos de las máscaras del Sol y de la Luna para derrotar a los espíritus inquietos en combates rítmicos; pueden manipular el tiempo y cristalizar a los enemigos usando los poderes de la máscara de la Luna, o arrojar lanzas ardientes con la máscara del Sol, todo ello en animaciones meticulosamente realizadas a mano. La búsqueda de Zau para convertirse en un digno sanador espiritual se desarrolla en varios entornos únicos y vibrantes, y está ambientada con la cautivadora y original banda sonora de la multipremiada compositora Nainita Desai.

Tales of Kenzera: ZAU se lanza el 23 de abril de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y EA app por $19,99 dólares. Las reservas ya están disponibles e incluyen dos puntos de chamán para desbloquear hasta dos habilidades en el juego, la variante de efecto visual Bendición de Kalunga, así como el cómic digital complementario Tales of Kenzera: ZAU, “Soulshifters”, que profundiza en la rica historia de Kenzera.

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Raised by Wolves está de regreso en HBO Max https://www.mastekhw.com/noticias/raised-by-wolves-esta-de-regreso-en-hbo-max/ Tue, 08 Feb 2022 05:00:00 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=44676 La segunda temporada de la serie Max Original RAISED BY WOLVES, una historia dramática y de ciencia ficción protagonizada por Amanda Collin (Madre) y Abubakar Salim (Padre), está de regreso en HBO Max con los primeros dos episodios de su segunda temporada con estreno de nuevos episodios semanalmente. Después de que Madre y Padre combatieran […]

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La segunda temporada de la serie Max Original RAISED BY WOLVES, una historia dramática y de ciencia ficción protagonizada por Amanda Collin (Madre) y Abubakar Salim (Padre), está de regreso en HBO Max con los primeros dos episodios de su segunda temporada con estreno de nuevos episodios semanalmente.

Después de que Madre y Padre combatieran a el ejército de los Hijos del Sol, liderados por Marcus, para proteger a su hijo Campion y a la colonia de niños que custodiaban, se enfrentarán a la amenaza del ‘Hijo natural’ de Madre, quien está dispuesto en acabar con cualquier rastro de vida en el planeta Kleper-22b. 

En la segunda temporada de RAISED BY WOLVES, Kleper-22b se convertirá en un lugar aún más peligroso; aparte de las guerras por ideologías religiosas,  el ‘Hijo Natural’ de Madre, una criatura que ha llegado para acabar con todo lo que cruce por su camino, o al menos eso es lo que parece. Mientras tanto, Madre y Padre intentarán mantener fuera de peligro Campion, Paul el hijo de Marcus y a todos las demás personas que están con ellos, sin importar sin son Ateos o Hijos del Sol.

Por su parte, Marcus después de ser desterrado y casi asesinado por sus súbditos de los Hijos del Sol, luego que descubrieran que no es realmente quien decía ser, buscará la manera de llegar nuevamente a los androides y cumplir de una vez por todas con su objetivo. ¿Podrán Madre y Padre proteger a sus hijos de las diferentes amenazas? ¿Existirá un lugar seguro dentro de Kleper-22b donde resguardarse? Todas estás respuestas estarán disponibles a partir de hoy por HBO Max.

El elenco de RAISED BY WOLVES lo completan Winta McGrath, Niamh Algar, Jordan Loughran, Matias Varela, Felix Jamieson, Ethan Hazzard, Aasiya Shah, Ivy Wong, Peter Christoffersen, Selina Jones, Morgan Santo, James Harkness, Kim Engelbrecht, entre otros. La serie está producida y dirigida por el reconocido cineasta Ridley Scott. 

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Silver Rain Games cierra un acuerdo con EA Originals https://www.mastekhw.com/noticias/silver-rain-games-cierra-un-acuerdo-con-ea-originals/ Fri, 12 Mar 2021 09:00:06 +0000 https://www.mastekhw.com/?p=14258 Silver Rain Games, un estudio de desarrollo de entretenimiento interactivo co fundado por el actor y productor nominado al BAFTA, Abubakar Salim, ha firmado un importante acuerdo con el sello EA Originals de Electronic Arts, el cual se dedica a potencializar a audaces estudios independientes. EA Originals financiará las IPs no anunciadas del estudio emergente, […]

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Silver Rain Games, un estudio de desarrollo de entretenimiento interactivo co fundado por el actor y productor nominado al BAFTA, Abubakar Salim, ha firmado un importante acuerdo con el sello EA Originals de Electronic Arts, el cual se dedica a potencializar a audaces estudios independientes. EA Originals financiará las IPs no anunciadas del estudio emergente, así como orientación y apoyo al equipo para brindar una nueva perspectiva a los juegos e industria.

Silver Rain, que tiene su sede en el Reino Unido, fue co-fundado en diciembre de 2019 por Salim, quien es mejor conocido por su papel en el exitoso programa de HBO Raised by Wolves, junto a Melissa Phillips, quien liderará como Head of Studio, y quien anteriormente trabajó como Responsable de Programas y Eventos para BAFTA Games. La compañía se lanzó con la intención de generar juegos y contenido innovadores y que inviten a la reflexión a través de diferentes medios de entretenimiento. Desde su inicio a finales del año pasado, el estudio ha aumentado rápidamente su plantilla a 20 miembros aproximadamente, quienes trabajan de forma remota por el momento.

“En lo que ha sido un año desafiante, hemos reunido a un equipo extraordinariamente creativo y sofisticado el cual está ansioso por trabajar en proyectos que den vida a sus perspectivas globales. Juntos construiremos un universo emocionante que libera el poder de la narración y la brillantez que aporta ”, dijo Salim. «No podríamos estar más felices de trabajar con el equipo de EA Originals, son socios fenomenales para poder comenzar este viaje. No sólo cada uno de ellos comprende nuestra visión de inspirar y entretener, sino que también da la bienvenida a esta nueva era emocionante de desarrollo de juegos.»

«Hemos pasado el último año haciendo crecer nuestro equipo y contamos con personas excepcionalmente talentosas que nos apoyan para armar este juego», dijo Phillips. «Estoy muy emocionada de ver al equipo crecer nuevamente y tener la oportunidad de mostrar la calidad del trabajo que están creando».

“Nos sentimos increíblemente afortunados de trabajar con Abu, Mel y todo el equipo de Silver Rain”, afirmó Matt Bilbey, Vicepresidente Ejecutivo de Crecimiento Estratégico. “Son un estudio independiente nuevo y audaz que creará experiencias nuevas e innovadoras. Esperamos poder apoyarlos en esta épica aventura en la que se encuentran y, cuando sea el momento adecuado, conectarlos con una audiencia global de jugadores «.

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